El City no tuvo piedad y "aniquiló" 9-0 a su rival en las semis de la Copa de la Liga: Conoce los hitos que rompió

El equipo de Josep Guardiola exhibió todo su poderío y le propinó una goleada histórica al Burton Albion, por la ida de la ronda de los cuatro mejores del certamen.

09 de Enero de 2019 | 21:05 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Lluvia de goles en el Etihad Stadium.

AFP
SANTIAGO.- "Lluvia de goles"; "la novena sinfonía"; "una aniquilación". Muchos apodos han surgido en Europa en las últimas horas para retratar la histórica goleada que el Manchester City le propinó al Burton Albion por las semifinales ida de la Copa de la Liga.

El actual campeón de la Premier League no tuvo piedad con el equipo de tercera división y lo venció por un categórico 9-0, que lo deja prácticamente en la final del torneo, a menos que ocurra una hecatombe en la revancha.

Gabriel Jesús fue uno de los grandes artífices del triunfo al matricularse con un "póquer" (30', 34', 57' y 65'), mientras que Kevin De Bruyne (5'), Oleksandr Zinchenko (37'), Phil Folden (62'), Kyle Walker (70') y Riyad Mahrez (83') cerraron la apabullante victoria.

Esto le permite al City lograr una serie de hitos. El primero fue haber conseguido un triunfo de tal magnitud después de 32 años, cuando en 1987 derrotó por 10-1 al Huddersfield.

Además, con este resultado el técnico Josep Guardiola iguala la mayor goleada que ha alcanzado como entrenador, considerando que en 2012, junto al Barcelona, también le ganó 9-0 al Hospitalet en la Copa del Rey.

Otro hito que logró el cuadro "Citizen" fue haber anotado 18 goles en los últimos tres partidos. El domingo pasado aplastó 7-0 al Rotherham por la FA Cup y antes había vencido 2-1 al Liverpool, a quien le quitó el invicto que ostentaba y recortó la distancia entre ambos en la disputa por el liderato Premier.

Sin dudas un inicio de año soñado para "Pep" y sus dirigidos, que esta temporada van por revalidar el título en Inglaterra y, más importante aún, por dar pelea para quedarse por primera vez en su historia con la Champions League.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores