Bomba en el tenis mundial: Andy Murray anuncia su retiro para este año debido a las lesiones

El británico señaló que espera jugar en Wimbledon su último torneo, aunque recalcó que probablemente no podrá competir más allá del Abierto de Australia que arranca esta semana.

10 de Enero de 2019 | 22:17 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Murray dio la noticia en una emotiva conferencia de prensa.

AFP
SANTIAGO.- Los últimos dos años han sido un verdadero calvario para Andy Murray. La grave lesión de cadera que sufrió lo ha tenido en proceso de recuperación durante varios meses y aquello lo llevó a tomar una drástica decisión, que cae como una bomba en el mundo del tenis.

El británico anunció este jueves que se retirará del profesionalismo este año, ya que no se siente capacitado para seguir compitiendo al máximo nivel en el circuito.

"Puedo jugar con límites. Pero los límites y el dolor al mismo tiempo no me permiten disfrutar de la competición ni de los entrenamientos", dijo Murray desde Melbourne, a la espera de su debut el domingo en el Abierto de Australia frente al español Roberto Bautista.

El ganador de tres Grand Slams señaló que espera seguir jugando hasta mitad de año, pero que nada le asegura eso ya que incluso podría decir adiós a la actividad cuando termine su actuación en el major oceánico.

"Donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo. Creo que hay posibilidades de que el Abierto de Australia sea mi último torneo", añadió el ex número uno del mundo, en una conferencia de prensa muy emotiva, donde soltó algunas lágrimas.

Desde su debut en el año 2003, Murray siempre ha destacado por ser un jugador muy hábil, rápido y talentoso, lo que incluso lo llevó el 2016 a colocarse en el tope del escalafón de la ATP. Es considerado uno de los grandes de este ciclo junto a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

No obstante, las lesiones que ha sufrido de ahí en adelante hoy lo tienen a un paso del retiro, con sólo 31 años y cuando muchos de sus fanáticos esperaban que siguiera a gran nivel en el circuito.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores