Bárbara Riveros sigue imbatible y gana por quinta vez consecutiva el Ironman de Pucón 70.3

La triatleta chilena se lució en la Novena Región y se proclamó pentacampeona de la competencia sureña con un tiempo de 4 horas y 30 minutos.

13 de Enero de 2019 | 12:54 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Team Chile
SANTIAGO.- En Pucón no hay quien le haga peso a Bárbara Riveros. La chilena es la dominadora absoluta del Ironman de la ciudad y este año volvió a adjudicárselo sin mayores contratiempos.

La "Chicka" terminó la carrera en 4 horas y 30 minutos y alzó su quinto título consecutivo en esta competencia, que prácticamente se ha vuelto un torneo de entrenamiento para ella.

Gracias a la gran ventaja que logró sacar en el trote, Riveros se impuso a sus rivales y de paso quedó a un título de igualar la marca conseguida por la canadiense Lisa Bentley, quien logró seis triunfos seguidos en Pucón entre 2002 y 2007.

"Muy contenta de que pude entregarle otra gloria a mi país. Fue duro, sin dudas. Realmente muy agradecida de todo el apoyo de la gente. Emocionada y muy agradecida. Hubo más viento que el año pasado así que muy contenta de haber podido revalidar el título", dijo a TVN Riveros una vez cruzó la meta.

En el segundo lugar arribó la estadounidense Alicia Kaye, con 4 horas y 36 minutos, mientras que la también chilena Macarena Salazar sorprendió al quedarse con el bronce, en 4 horas y 42 minutos.

En tanto, en los hombres fue el brasileño Santiago Ascenso quien cruzó primero la meta, con 3 horas y 59 minutos de carrera.

Mira la llegada de Riveros (crédito ESPN):
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores