EMOLTV

Patricio Rubio es oficializado como nuevo refuerzo de U. de Concepción de cara a la Copa Libertadores

El delantero, que viene de jugar un año en Everton, se transforma en el cuarto fichaje del Campanil.

14 de Enero de 2019 | 20:28 | Redactado por Cristóbal Squella
imagen

Patricio Rubio hizo 12 goles en el campeonato pasado, con la camiseta de Everton.

Photosport
SANTIAGO.- Ya lo había confirmado el propio jugador, pero este lunes fue oficializado Patricio Rubio como nuevo refuerzo de Universidad de Concepción.


El delantero, que fue sondeado por Universidad de Chile, se convierte en el cuarto refuerzo de los penquistas, tras las llegadas de Nicolás Maturana, Fernando Cordero y Nicolás Orellana.

En el cuadro Campanil tendrá la oportunidad de jugar la Copa Libertadores, en donde se enfrentará en fase de grupos a Sporting Cristal (Perú), Olimpia (Paraguay) y Godoy Cruz (Argentina).

Rubio viene de jugar en Everton de Viña del Mar, donde convirtió 12 goles en el campeonato nacional. Sin embargo, antes ya había pasado por otros cinco clubes chilenos. Colo Colo, Iberia, Barnechea, Unión Española y Universidad de Chile (en dos ocasiones) fueron los otros equipos del medio local donde sumó minutos.

Además, el jugador de 29 años tuvo un paso fugaz por Rivadavia, de la tercera división Argentina, y en México defendió las camisetas de Querétaro y Dorados de Sinaola.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?