Puch fundamenta su fichaje por la UC, explica por qué volvió a Chile y habla de la U

El delantero, que arriba desde México. fue presentado como nuevo jugador del campeón del fútbol chileno.

14 de Enero de 2019 | 16:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Ya se puso la franja.

Photosport
SANTIAGO.- La aventura de Edson Puch en Universidad Católica comienza. Tras ser anunciado el pasado viernes y tener un par de entrenamientos, el delantero fue presentando en el campeón chileno.

Este lunes se puso la camiseta cruzada en San Carlos de Apoquindo y luego dio sus primeras palabras como jugador de la franja. Y allí habló de su nuevo equipo, del regreso a Chile y de la U.

"Estoy muy contento de haber podido llegar aquí. Tenía muchas ganas y espero poder cumplir con las expectativas", indicó argumentando que el hecho de que la UC juegue la Libertadores pesó en la decisión.

"La Copa Libertadores es la Champions League de Sudamérica, y quiero jugarla por qué no ganarla. Es un gran desafío para mí", agregó.

El atacante, que viene del fútbol mexicano, explicó por qué decidió regresar a Chile después de estar 5 años jugando en el extranjero.

"Como jugador siempre me he puesto objetivos. Es un objetivo jugar la Copa América y jugar en la selección. Acá en Chile tengo más oportunidades y mi decisión tuvo que ver con eso", contó.

"Creo que acá tengo chances de volver a la selección. No hay muchas diferencias entre México y Chile", puntualizó.

Finalmente, Puch habló de la U, archirrival de la UC y equipo al que ya había defendido con éxito en su carrera.

"En ese momento estaba en la U y tengo que defender los colores de donde estoy. Soy un profesional y debo trabajar como cualquier otro", respondió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores