Jarry lucha ante el argentino Mayer, pero cae en cuatro sets y se despide en primera ronda en el Abierto de Australia

El tenista chileno no pudo cobrarse revancha del 2018, año en el que también cayó ante el trasandino en el primer Grand Slam de la temporada.

15 de Enero de 2019 | 00:46 | Redactado por Matías Harz, Emol
EFE
SANTIAGO.- Luchó, pero no le alcanzó. Nicolás Jarry cayó en cuatro sets ante el argentino Leonardo Mayer y se despidió del cuadro de singles del Australian Open.

En este enfrentamiento, la raqueta número uno de Chile perdió por 6-7 (4), 6-7 (3), 6-4 y 3-6 en tres horas y 14 minutos de un partido muy ajustado y que se definió por la solidez del trasandino.

Los dos primeros parciales fueron muy parecidos. Mayer jugó mejor con el servicio y desde el fondo de cancha, pero Jarry aguantó la potencia del rival y terminó forzando los tie breaks.

En las definiciones, sendos errores del tenista nacional hicieron que el correntino se llevara los sets.

Ya en la tercera manga, Jarry mejoró y siguió muy contundente con su saque, hasta que en el noveno game aprovechó dos doble faltas de su rival para quebrar por primera vez en el partido.

Tras el rompimiento, el chileno no tuvo problemas para confirmar y descontar el marcador al llevarse por 6-4 el tercer parcial.

En el cuarto todo seguía muy igualado. Ambos mantenían sus saques y buscaban forzar los errores del rival con la devolución, lo que finalmente logró Mayer en el octavo juego.

Ahí el argentino aprovechó los malos golpes de Jarry, quebró y después ganó tranquilamente su saque para llevarse el encuentro y avanzar a segunda ronda.

Recordemos que en 2018 Jarry también cayó ante Mayer en la primera ronda del Abierto de Australia, aunque en esa ocasión fue en sets corridos.

Ahora el chileno sigue en competencia en el dobles, en el que junto al argentino Máximo González enfrentarán a los locales Max Purcell y Luke Saville.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores