Sigue la polémica: Piloto chileno responde ante fuerte acusación de compatriota de haberlo dejado "botado" en el Dakar

Giovanni Enrico, quien debió abandonar la carrera por una fuerte caída durante la etapa maratón, asegura que está dispuesto a conversar con Luis Barahona. Además, su hermana, Fiorella, dice que sí prestaron ayuda a la esposa del corredor cuando debieron dejar Perú.

15 de Enero de 2019 | 07:13 | Por Fabrizio Belmar Blau, enviado especial al Dakar

Hay respuesta de Giovanni Enrico.

Sitio oficial del Dakar
SAN JUAN DE MARCONA.- La polémica sigue instalada entre dos pilotos chilenos. La fuerte acusación de Luis Barahona, único nacional "sobreviviente" en los quads, contra su compatriota Giovanni Enrico ha causado revuelo en el Dakar.

"Llegando de la etapa maratón me enteré que me dejaron las cosas abajo, botadas, y se había ido porque sus pilotos (el propio Enrico e Ítalo Pedemonte) no pudieron continuar la carrera. Ellos tomaron la decisión de irse y dejarme todo abajo, mis cosas del quad, los repuestos, y me quedé como en la calle", había lanzado Barahona, asegurando que lo acontecido fue como una "puñalada", puesto que eran amigos.

Sin embargo, pasaron las horas y Giovanni Enrico sacó la voz para responder a las fuertes acusaciones en su contra.Y su descargo fue contundente y con una versión distinta a lo expuesto por su compatriota.

"No me contacté con Luis debido a que él estaba corriendo la etapa maratón y no le quise decir nada para que no se desconcentrara de su carrera. Toda la información sobre las declaraciones que hizo Luis las dio Karen, su esposa. Nadie del equipo lo vio porque estaba compitiendo. Karen fue la que estuvo presente en Arequipa", lanzó.

Además, el aludido por Barahona confesó que no supo nada de lo sucedido en Arequipa en el momento y que se enteró de todo recién cuando iba llegando a Chile, puesto que debía someterse a chequeos médicos tras la caída que lo dejó fuera del Dakar.

Y no sólo eso. Enrico también explicó que "me sentí con mucha pena, ya que encuentro insólito que él no se haya puesto en mi lugar. Él también es piloto y sabe lo que es sufrir un accidente y abandonar de esa manera”, para luego agregar que “me dio lástima que haya preferido su tema material en vez de mi estado de salud, siendo que se consideraba mi amigo".

Pese a que el propio Barahona fue categórico en asegurar que no quería volver a saber de Enrico y su equipo, el acusado fue menos tajante y afirmó que "yo estoy dispuesto a conversar. Es Luis con Karen los que en este momento sienten rencor hacia nosotros. Sólo les deseamos que sigan teniendo una excelente carrera y que puedan terminar".

Las réplicas desde su familia

Aunque no fue sólo el piloto quien salió a responder al hasta ahora único "sobreviviente" en los quads del Dakar. Fiorella Enrico, hermana de Giovanni, asegura haber estado en Arequipa cuando se le informó a la esposa de Barahona y que sí se les prestó ayuda. De paso, aclara el acuerdo al que se refirió Barahona entre ambas partes.

"El acuerdo que habla Luis Barahona, consistía en llevarle los repuestos, de los cuales estos eran 4 cajas de repuestos, 2 cajas de herramientas, un motor, 7 neumáticos, una mesa para poder trabajar, su maleta, colchón inflable, carpa, maleta, entre otras cosas más sin cobrarle ni un solo peso", detalla, y que además nunca se habló de un posible escenario en que Ítalo Pedemonte y el propio Enrico debieran abandonar la carrera.

Además, Fiorella asegura que fue su padre, Milton Enrico, quien habría conseguido que el padre de Ignacio Casale, Francisco, aceptara llevar los repuestos de Barahona en la parte trasera de su camión.

Con esto, tal parece que la polémica que se generó entre los chilenos del Dakar podría tener su último capítulo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores