EMOLTV

Surge inesperada y dura crítica a la "rutina perfecta" con que gimnasta dio la vuelta al mundo

Un destacado ex deportista de la disciplina le bajó el perfil a la aplaudida presentación de Katelyn Ohashi.

16 de Enero de 2019 | 07:40 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Su rutina no fue brillante para todos.

UCLA
SANTIAGO.- La espectacular presentación, catalogada como "rutina perfecta" y evaluada con nota 10, ha hecho que el nombre de Katelyn Ohashi de la vuelta al mundo.

Los elogios y aplausos han colmado las redes sociales y los medios internacionales, aunque no todos piensan de la misma forma. Es más, hay algunas opiniones muy distinta.

Ese es el caso del ex gimnasta español Gervasio Deferr. El medallista olímpico, y ganador de Mundiales, Europeos y Copas del Mundo, realizó una dura crítica a la presentación de la norteamericana.

"Ohashi solo realiza tres series acrobáticas y no son de las más complicadas", lanzó. Y luego siguió: "En la gimnasia olímpica ya no se da el diez, ni en Los Juegos ni en torneos oficiales. Si se da en Estados Unidos es por el espectáculo pero está alejado de la realidad".

Deferr no quedó allí y puntualizó que "el ejercicio no es malo, el baile es muy llamativo, pero Biles lleva haciendo esos saltos años", haciendo referencia a la ganadora de cuatro medallas de oro en Río 2016.

El español finalizó su comentario con un tajante análisis: "No es por desmerecer a esta chica pero no estaría entre las cinco mejores gimnastas en suelo de Estados Unidos".

El video de la rutina de Katelyn Ohashi dio la vuelta al mundo y se convirtió en uno de los virales del momento con más de 27 millones de reproducciones en Twitter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?