Quién es Katelyn Ohashi, la gimnasta que vio truncada su carrera por un drama y hoy es aclamada por una "rutina perfecta"

En un momento de su vida, la estadounidense fue "rival" de Simone Biles, ganadora de cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río.

15 de Enero de 2019 | 11:00 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

El video de la rutina de Katelyn Ohashi tiene más de 27 millones de reproducciones en Twitter.

Twitter UCLA Gymnastics
SANTIAGO.- Todos hablan de ella. Y es que la rutina de Katelyn Ohashi (21 años) en el Collegiate Challenge, donde obtuvo 10 puntos, ha encantado a millones de personas alrededor del planeta a punta de talento y carisma.

La gimnasta estadounidense hizo una presentación basada en la música y baile de Michael Jackson, donde no cometió ni un solo error y logró encandilar al público con sus espectaculares saltos, movimientos perfectamente coordinados y una sonrisa contagiosa.


Pero no solo causó furor entre los asistentes al evento. El video de su rutina se convirtió en uno de los virales del momento con más de 27 millones de reproducciones en Twitter.

Pero... ¿Quién es Katelyn Ohashi?

Es una estudiante de sociología, que tiene 21 años y estudia en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), institución que compartió el video de la "rutina perfecta".

Si bien hoy dedica gran parte de su tiempo a los estudios, la talentosa joven no deja de lado una disciplina que la tuvo peleando mano a mano con una de las mejores gimnastas de la actualidad.

Cuando tenía 16 años, Ohashi formaba parte del equipo nacional de Estados Unidos junto a Simone Biles, ganadora de cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sin embargo, una lesión en el hombro la obligó a operarse y abandonar la competencia justo cuando se encontraba en un gran momento.

De hecho, antes de la lesión, Ohashi había vencido a Biles en la American Cup de 2013, lo cual hoy en día toma mucho más peso debido a los grandes logros de la medallista olímpica, quien además ha sido cuatro veces campeona del mundo en suelo.

Pero las lesiones y los problemas atormentaron a la estudiante de sociología. En 2014 volvió a ser operada, esta vez de la espalda, por lo que el futuro prometedor de la gimnasta nacida en Seattle parecía desvanecerse.

Es que no sólo las molestias físicas truncaban su carrera, también un tema personal, pues no lo estaba pasando bien. Incluso, en un momento confesó que prefirió estar lesionada para no competir.

"Me siento aliviada. Aliviada porque a lo mejor no tengo que volver a preocuparme nunca más de que mi peso me traiga problemas", declaró en The Player's Tribune. Según relató al portal, durante sus años en el equipo nacional, sentía una gran presión que la llevó a tener trastornos alimenticios, ya que le exigían permanentemente bajar de peso.

"Me dijeron que era vergonzoso lo gorda que estaba", agregaba en otra entrevista dada por esos años, profundizando lo mal que lo pasaba y el drama que vivía.

Pero finalmente volvió a sonreír. En 2015 dejó el profesionalismo para dedicarse exclusivamente a la competencia universitaria y se quitó de encima la presión que sentía. En el último año ha logrado cuatro puntajes máximos en suelo, en lo que ya se está transformando en una costumbre. No sería sorpresa que todo su carisma y talento la lleven a ser la próxima estrella de la gimnasia mundial.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores