EMOLTV

La "Roja" femenina cayó en penales ante Cataluña en un opaco partido con miras al Mundial de Francia

Tras la derrota ante Italia la semana pasada, la selección chilena sigue sin ganar, mostrando un discreto rendimiento.

21 de Enero de 2019 | 17:23 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Twitter Selección chilena.
SANTIAGO.- Tras la agónica derrota ante Italia la semana pasada, la selección chilena femenina volvía a disputar un encuentro amistoso. Esta vez, ante el combinado de Cataluña, la "Roja" mostró un discreto juego y cayó por 4-2 en penales, luego de empatar 0-0 en los 90'.

El equipo dirigido por José Letelier no estuvo en la cancha. Con grandes problemas para hacer circular el balón, las catalanas mandaban en el campo y fueron levemente superiores.


De hecho, a los 38', Olga García estrelló un remate en el palo izquierdo de la golera chilena Christiane Endler. Esa fue la gran llegada de la primera etapa.

Ya en el segundo tiempo, con el trámite desdibujado por la gran cantidad de cambios, sólo un disparo de Claudia Soto a los 66' y un cabezazo de Daniela Pardo a los 89' hicieron pasar zozobras a las catalanas, que fueron dominadoras por grandes pasajes del encuentro.

Finalmente y con el partido terminado en empate sin goles, hubo penales. En aquella definición, Cataluña se impuso por 4-2 y se quedó con el trofeo.

Recordemos que este amistoso, más el de Italia la semana pasada, son en preparación al gran objetivo de la "Roja" femenina: el Mundial de Francia que se disputará en junio de este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?