EMOLTV

Los movimientos más relevantes que se darían en la recta final del mercado de fichajes de Europa

Aún hay clubes que buscan jugadores para fortalecerse para la segunda parte de la temporada.

23 de Enero de 2019 | 11:42 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

A "Pipita" lo esperan en Londres.

AFP
SANTIAGO.- El mercado de fichajes de Europa entra en su recta final y son varios los importantes movimientos que se pueden dar por estos días.

Por ejemplo, Gonzalo Higuaín está cada vez más cerca de dejar el Milan y tomar sus maletas rumbo a la Premier League para convertirse en nuevo refuerzo del Chelsea.

Según los medios del Viejo Continente, el delantero argentino ya está en Londres para cerrar su incorporación al elenco "blue", la que se daría por un préstamo de seis meses.

Una vez finalizada la temporada, el Chelsea podrá extender la cesión por 12 meses más o bien comprar la carta del atacante trasandino.

Y así como perdería un jugador, el Milan de inmediato se reforzaría con otro, pues la llegada de Krzysztof Piatek es inminente.

El delantero polaco ya está en Italia cerrando su incorporación desde el Genoa por casi 40 millones de dólares y un contrato de 4 años.

En España también hay movimientos. Si bien hace días se viene hablando del arribo de Álvaro Morata al Atlético de Madrid, ahora sí que su llegada parece cosas de horas.

El atacante español no tiene espacio en el Chelsea y su salida es un hecho, por lo que Diego Simeone lo espera con los brazos abiertos en el cuadro colchonero.

Otro reconocido goleador ya confirmó su cambio de club. Mario Balotelli se convirtió en jugador del Marsella en un préstamo de seis meses con opción de compra a final de temporada.

El Barcelona también sigue en este mercado, aunque su apuesta es para la próxima temporada. El club de Arturo Vidal se juega todas sus cartas para fichar a Frenkie de Jong.

El volante de 21 años, que pertenece al Ajax, es una obsesión del cuadro catalán, que lo quiere hace rato y que ha tenido que lidiar con el interés de otros grandes como el PSG y el City.

De Jong es del gusto del técnico y de la directiva, que se encuentra en Holanda con la misión de concretar la operación y asegurar su arribo para la próxima temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?