Reñida y emocionante lucha: Las tres semifinalistas del Abierto de Australia que se pelean el número 1 del mundo

La caída de Simona Halep, actual número uno de la WTA, dejó la puerta abierta para que otra tenista encabece el ranking mundial.

23 de Enero de 2019 | 14:01 | Redactado por Matías Harz, Emol

Osaka, Kvitova y Pliskova.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- El cuadro femenino del Abierto de Australia está muy emocionante. No solo por el gran nivel mostrado por las cuatro semifinalistas, sino por lo que se juegan.

No solo está en disputa el trofeo del primer Grand Slam de la temporada, sino que hay una reñida y emocionante lucha por saber quién será la próxima número 1 del mundo.

Tras la caída de Simona Halep -tenista que encabeza el ranking todavía- en octavos de final, la puerta quedó abierta para el resto. De hecho, tres de las cuatro semifinalistas en Australia podrían llegar a la cima de la WTA.

Naomi Osaka (4°), Karolina Pliskova (7°) y Petra Kvitova (8°) son las tres jugadoras que están luchando por quedarse con ese lugar y sí o sí una de ellas le arrebatará el N°1 a Halep la próxima semana cuando se actualice el ranking.

¿Quiénes son estas jugadoras? La japonesa Osaka, de 21 años, es una de las jugadoras de moda del tenis femenino y en 2018 hizo noticia principalmente por haber derrotado a Serena Williams en la polémica final del US Open. Ese mismo año ganó su primer título, al alzarse como la campeona del Masters 1000 de Indian Wells.

Por otra parte, Pliskova es una tenista más experimentada que Osaka. La checa, de 26 años, ha ganado 12 títulos y fue número 1 del mundo en 2017 por algunas semanas.

En tanto, Kvitova, de 28 años, llegó a ser 2 del orbe en 2011 y ha conseguido levantar 26 trofeos en su carrera. Entre esos, ganó dos veces Wimbledon.

¿Qué necesitan para llegar a la cima en Australia? Si es que una de ellas gana el torneo, llegará a la cima sin necesidad de hacer cálculos. Pero también hay otras opciones, porque también está en la pelea por el certamen la jugadora Danielle Collins (35°), quien aunque se lleve el título, no superaría a Halep.

Entonces, por ejemplo, Osaka para ser la próxima número 1 sin ganar el campeonato, necesitaría llegar a la final y que Kvitova pierda en semis ante Collins.

Semifinales:

Pliskova (7°) vs. Osaka (4°)
Kvitova (8°) vs. Collins (35°)

Así está el ranking WTA con los puntos obtenidos hasta semis en Australia y a los que podrían llegar de seguir avanzando
Pos* Nombre Puntos hasta semis Por final Por el título
1 Naomi Osaka 5.810 6.330 7.030
2 Petra Kvitova 5.770 6.290 6.990
3 Simona Halep 5.582**
4 Sloane Stephens 5.307**
5 Karolina Pliskova 5.100 5.620 6.320
*Estas no son las posiciones oficiales. El ranking se actualiza después de Australia
**Puntos con los que quedaron tras su paso por Australia
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores