La "Roja" Sub 20 muestra carácter al vencer a Brasil en su mejor partido del Sudamericano y quedó a un punto del hexagonal

Con un tanto de Iván Morales, la escuadra nacional se impuso 1-0 y sumó 4 unidades en el Grupo A. Si iguala con Colombia en la última jornada, asegurará su lugar en la próxima fase.

23 de Enero de 2019 | 21:34 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

El hombre de Colo Colo lo grita con todo.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Si la "Roja" Sub 20 perdía hoy ante Brasil en el Sudamericano la clasificación al hexagonal final se ponía muy cuesta arriba para los dirigidos por Héctor Robles.

El desastroso arranque con un empate ante Bolivia y una derrota ante Venezuela tenía al elenco nacional muy complicado. Al frente estaba el "Scratch", un linajudo rival siempre de temer en este tipo de torneos.

Pero contra todo pronóstico y jugando su mejor partido en lo que va de torneo, la selección chilena se impuso por 1-0 en un encuentro en el que evidenció una leve mejora en lo futbolístico.


Lo más destacable del equipo de Robles fue su actitud. Corrió todos los sectores de la cancha de El Teniente de Rancagua y a diferencia de los dos partidos pasados, esta vez si supo hacerle daño a la retaguardia rival.

El solitario tanto de Iván Morales a los 41 minutos sentenció el choque en favor de la "Roja", que contó otra vez con una notable actuación de una de sus figuras: El meta Luis Ureta.

El guardameta perteneciente a los registros de O'Higgins nuevamente dio prueba de su garantía e incluso protagonizó una espectacular triple tapada cuando corrían los 14 minutos de partido.

Esa jugada marcó el trámite del pleito de ahí en adelante, ya que Chile nunca se vio inferior a Brasil e incluso lo superó en gran parte del trámite del cotejo.

Con esta victoria, el elenco de Robles alcanzó las 4 unidades en el Grupo A. Los nacionales cerrarán su participación en la fase inicial ante Colombia y si suman una unidad, estarán dentro del hexagonal final. Algo que se veía lejano el pasado sábado luego de la dura derrota ante Venezuela...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores