EMOLTV

Jean Beausejour entregó el trofeo en el sorteo de la Copa América y volvió a hacer alusión al pueblo mapuche

Además, el defensor chileno recordó el penal de Alexis Sánchez en la final del 2015.

24 de Enero de 2019 | 21:00 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

Jean Beausejour en el sorteo de la Copa América Brasil 2019.

AP
SANTIAGO.- Jean Beausejour fue el encargado de devolver el trofeo como representante del vigente campeón de la Copa América, el cual ganó con la selección chilena en 2015. Esto, durante el sorteo de la edición 2019 del torneo, realizado en Río de Janeiro.


El defensor de la Universidad de Chile subió al escenario como la cara visible de su país y conversó con los animadores del evento, quienes le hablaron de su lucha por defender al pueblo mapuche.

"Me he aprovechado de la plataforma pública del fútbol para tener gestos en la lucha por la diversidad", dijo el seleccionado nacional. "No soy activista, pero hago gestos por el pueblo mapuche", agregó.

A continuación, le preguntaron cuál había sido el momento más emocionante de la Copa América jugada en Chile. "Claramente cuando Alexis convierte el último penal y que terminamos una sequía de toda una vida. Estábamos muy felices", aseguró Beausejour.

Una vez que el chileno bajó del escenario, Ronaldinho Gaucho presentó la pelota oficial del torneo, antes de que iniciara el sorteo de los grupos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?