La insólita confusión de Rueda al hablar de Japón y la comparación que hizo con la selección chilena Sub 20

El equipo que dirige el colombiano quedó en la misma zona que uruguayos, nipones y ecuatorianos.

24 de Enero de 2019 | 21:43 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
AFP
SANTIAGO.- Este jueves Chile conoció a sus rivales para la próxima Copa América 2019. Y quedó en un duro grupo. La "Roja" compartirá zona con Uruguay, Japón y Ecuador.

Uno de los representantes nacionales en el sorteo realizado en Brasil fue el técnico Reinaldo Rueda, quien terminada la ceremonia habló de lo que cree será una zona "difícil y muy competitiva".

"Ha salido un lindo evento y un grupo como todos, con diversidad de estilos, selecciones con diversos comportamientos y todos difíciles. Lo importante será llegar en buen nivel, conocemos Japón en Asia, Uruguay acá en Sudamérica y Ecuador. Es un grupo muy competitivo".

Pero el DT cometió una insólito error al intentar ahondar en el equipo asiático. Citó a un jugador japonés que supuestamente actuaba en el Tottenham, pero en este equipo no existe ningún futbolista de esta nación. Lo más probable es que Rueda se haya confundido y pensara que el coreano Son Heung-Min -que sí es parte del Tottenham- era japonés.

"Es una selección de un altísimo nivel, lo demostró en Rusia y en Asia la potencia que significa Japón, como en su Copa de Asia. (...) Conozco a varios jugadores de Japón, al del Tottenham (no hay japonés en el Tottenham)... Los analizamos a todos y juegan en gran parte de Europa y están en la élite", agregó Rueda.

Y para explicar lo incierto que puede ser el torneo, puso como ejemplo a la "Roja" Sub 20. "Los partidos son difíciles, no hay que confiarse. Por ejemplo, el Sub 20 ha dado una buena lección: empataron con Bolivia, perdieron con Venezuela y le ganaron a Brasil".

En cuanto a los viajes, Rueda aseguró que los traslados ya los tenían programados: "Era algo que ya teníamos en el programa, vamos primero a Sao Paulo, Salvador y terminamos en Río. Todas las selecciones tendrán esa rotación... Adaptarnos, hacer una buena logística y llegar bien a los juegos".

Por otra parte, el ex seleccionador de Colombia afirmó que: "Tenemos que siempre iniciar 'apretaditos', firmes porque es un torneo muy corto y una clasificación muy disputada".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores