EmolTV

La insólita confusión de Rueda al hablar de Japón y la comparación que hizo con la selección chilena Sub 20

El equipo que dirige el colombiano quedó en la misma zona que uruguayos, nipones y ecuatorianos.

24 de Enero de 2019 | 21:43 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
AFP
SANTIAGO.- Este jueves Chile conoció a sus rivales para la próxima Copa América 2019. Y quedó en un duro grupo. La "Roja" compartirá zona con Uruguay, Japón y Ecuador.

Uno de los representantes nacionales en el sorteo realizado en Brasil fue el técnico Reinaldo Rueda, quien terminada la ceremonia habló de lo que cree será una zona "difícil y muy competitiva".

"Ha salido un lindo evento y un grupo como todos, con diversidad de estilos, selecciones con diversos comportamientos y todos difíciles. Lo importante será llegar en buen nivel, conocemos Japón en Asia, Uruguay acá en Sudamérica y Ecuador. Es un grupo muy competitivo".

Pero el DT cometió una insólito error al intentar ahondar en el equipo asiático. Citó a un jugador japonés que supuestamente actuaba en el Tottenham, pero en este equipo no existe ningún futbolista de esta nación. Lo más probable es que Rueda se haya confundido y pensara que el coreano Son Heung-Min -que sí es parte del Tottenham- era japonés.

"Es una selección de un altísimo nivel, lo demostró en Rusia y en Asia la potencia que significa Japón, como en su Copa de Asia. (...) Conozco a varios jugadores de Japón, al del Tottenham (no hay japonés en el Tottenham)... Los analizamos a todos y juegan en gran parte de Europa y están en la élite", agregó Rueda.

Y para explicar lo incierto que puede ser el torneo, puso como ejemplo a la "Roja" Sub 20. "Los partidos son difíciles, no hay que confiarse. Por ejemplo, el Sub 20 ha dado una buena lección: empataron con Bolivia, perdieron con Venezuela y le ganaron a Brasil".

En cuanto a los viajes, Rueda aseguró que los traslados ya los tenían programados: "Era algo que ya teníamos en el programa, vamos primero a Sao Paulo, Salvador y terminamos en Río. Todas las selecciones tendrán esa rotación... Adaptarnos, hacer una buena logística y llegar bien a los juegos".

Por otra parte, el ex seleccionador de Colombia afirmó que: "Tenemos que siempre iniciar 'apretaditos', firmes porque es un torneo muy corto y una clasificación muy disputada".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores