La ANFP asume el fracaso de la Sub 20 y anuncia reingeniería en el fútbol chileno

El presidente del organismo, Sebastián Moreno, fue tajante tras la eliminación de la "Roja" en el Sudamericano.

26 de Enero de 2019 | 13:22 | Por Felipe Muñoz, enviado especial a Rancagua

Quieren reingeniería en las divisiones menores.

Photosport
RANCAGUA.- "Es el término de un proceso, este fue su último partido (de Robles) y tenemos que tener la tranquilidad necesaria para visualizar un nuevo proceso con el futuro que nos depara el fútbol".

Así comenzó a explicar el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, lo que viene para el balompié nacional tras la dolorosa eliminación de la selección chilena Sub 20 en la primera fase del Sudamericano de la categoría.

Luego del anuncio de que el DT Héctor Robles dejó el mando del equipo, el timonel del ente rector del fútbol chileno habló fuerte y claro.


"Esto es claramente un fracaso al no conseguir los objetivos planeados. Pero más allá de eso, tenemos que pensar en el diseño de toda la estructura del fútbol joven a nivel de selecciones", apuntó Moreno.

También, prosiguió en duros términos señalando que "viene de no clasificarse en Ecuador (Sudamericano pasado). Claramente aquí hay algo que no está funcionando en cuanto a logros...Esto da cuenta de una nueva planificación".

Además, planteó que "terminó un ciclo" y que se necesitarán "otras personas" para lograr los objetivos que vendrán en el balompié chileno.

De igual forma, anunció que las próximas semanas serán claves para definir los diseños y la reingeniería: "Ya tendrán novedades en cuanto a la planificación".

Finalmente, Moreno no quiso esclarecer si Robles dejó el cargo voluntariamente o fue cesado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores