Argentina y Uruguay los últimos en clasificar: Cómo quedó el hexagonal final en el Sudamericano Sub 20 de Chile

Este sábado quedaron definidos los seis elencos que protagonizarán la fase final del certamen, a la cual la "Roja" no pudo acceder.

26 de Enero de 2019 | 21:40 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Argentina y Uruguay fueron los últimos en clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

EFE
SANTIAGO.- La fase de grupos del Sudamericano Sub 20 llegó a su fin este sábado y quedaron definidos los seis equipos que sellaron su paso al hexagonal final del certamen, al cual la "Roja" no pudo acceder tras quedar eliminada luego de caer ante Colombia ayer viernes.

Y hoy era una jornada clave, pues los cuatro equipos que se enfrentaban tenían opciones de avanzar a la siguiente ronda de la competencia, aunque finalmente fue Argentina y Uruguay los países que avanzaron, dejando en el camino a Perú y Paraguay, respectivamente.

En el primer lance de la jornada, la "Albiceleste" necesitaba al menos un empate ante los incaicos para sacar boletos al hexagonal. Y en un partido sufrido parecía que lo lograría con lo justo, pero un lanzamiento penal convertido por Maximiliano Romero en el quinto y último minuto de tiempo adicional del partido le dio el pase a los trasandinos.

La escuadra argentina quedó en el segundo lugar del Grupo B con 7 puntos, con 2 menos que el líder Ecuador.

Ya en el segundo y último choque del día, Uruguay tenía una tarea más dura, puesto que necesitaba ganar para acceder a la siguiente fase del Sudamericano, mientras que a Paraguay le alcanzaba con un empate.

Pero los "charúas" aprovecharon un error grosero de la defensa rival para poner el 1-0 definitivo del partido a los 28', obra de Nicolás Schiappacasse. Con esto, la "Celeste" quedó tercera del Grupo B con 6 unidades.

Ahora, en el hexagonal final quedó conformado por Venezuela, Ecuador, Brasil, Colombia, Argentina y Uruguay, ya con los choques confirmados para dicha ronda.

Cabe recordar que el Sudamericano Sub 20 entrega cupos para el Mundial de la categoría y los Juegos Panamericanos 2019 a los tres primeros lugares, mientras que el cuarto irá a sólo a la cita planetaria.

Aquí puede revisar las fechas y los cruces en el hexagonal final.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores