EMOLTV

Cómo se ha financiado la búsqueda privada de Emiliano Sala y qué estrellas del fútbol han hecho donaciones

El futbolista argentino desapareció el pasado lunes cuando se dirigía de Nantes a Cardiff en una avioneta, de la cual aún no hay rastro.

28 de Enero de 2019 | 21:05 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Siguen los esfuerzos por dar con el paradero de Emiliano Sala.

Sala
SANTIAGO.- Hoy se cumplió una semana desde que la avioneta que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala desapareció cuando viajaba desde Nantes a Cardiff, donde el jugador firmaría por el elenco de Gales.

Y si bien la búsqueda por parte de la policía, para dar con el futbolista y el piloto de la aeronave, se dio por finalizado, la familia de Sala encontró la forma de reanudarla, pero de manera privada.

A través del sitio GoFundMe comenzaron a recaudar donaciones para financiar la búsqueda del desaparecido jugador, y hasta el momento ya han reunido más de 300 mil euros.

Se estima que más de 3.700 personas realizaron aportes, entre los que se encuentran también fundaciones y destacados futbolistas, quienes no han querido quedar al margen de la causa que hoy por hoy enluta al fútbol argentino y también al francés, donde el propio Sala ha desarrollado su carrera.

De hecho, se dio a conocer que el campeón del último Mundial, Kylian Mbappé, fue quien más dinero donó a la causa, con su aporte de 30 mil euros. Aunque no fue el único.

El también francés Adrien Rabiot dio 25 mil euros. Y en la lista de estrellas del fútbol también aparecen Dimitri Payet (10.000 euros), Nordi Mukiele (4.000 euros), Alejandro "Papu" Gomez (2.002 euros), Ilkay Gundogan (2.000 euros), Laurent Koscielny (2.000 euros) y Lucas Lima (1.000 euros).

Eso sí, las esperanzas de encontrar a Sala son cada vez menores. De hecho, ahora se habla de que la búsqueda se realizará por mar, después de los infructuosos esfuerzos por tierra, para intentar encontrar los restos de la avioneta en el Canal de la Mancha, lugar que sobrevolaba antes de su desaparición.

Es por ello que el estadounidense David Mearns, experto en rescates submarinos, fue contratado por la familia del jugador para continuar con los intentos de dar con el paradero del jugador argentino.

Así, de esta manera siguen financiándose los esfuerzos de la familia de Sala por encontrar al jugador, quien ya lleva una semana desaparecido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?