Arturo Vidal ingresó de gran manera en el Barcelona que arrolló al Sevilla para avanzar a semis de Copa del Rey

El chileno entró sobre el final del partido, pero se vio activo y estuvo presente en el armado de las dos últimas conquistas del conjunto catalán.

30 de Enero de 2019 | 19:46 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Vidal ingresó sobre el final y mostró un buen nivel en el Barcelona.

AFP
SANTIAGO.- El Barcelona llegaba con presión al duelo de este miércoles, por los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto catalán había caído por 2-0 en la ida ante el Sevilla, por lo que necesitaba revertir el marcador para seguir con vida en el certamen.

Y hoy los "culés" no sólo dieron vuelta el resultado, sino que además dieron un recital de buen fútbol para arrollar con un contundente 6-1 a los andaluces y así instalarse en las semifinales del torneo.

Por su parte, Arturo Vidal arrancó el partido en el banco de suplentes y sólo ingresó sobre el final, pero lo hizo de gran manera y siendo un gran aporte en la ofensiva del equipo dirigido por Ernesto Valverde.

De hecho, el chileno fue parte de las jugadas que terminaron en el quinto y sexto tanto del Barça, obras de Luis Suárez y Lionel Messi, respectivamente.

El cuadro azulgrana comenzó a pavimentar su victoria desde temprano. A los 13 minutos Philippe Coutinho abría la cuenta de penal y a los 27' era Ever Banega quien perdía un tiro desde la misma vía para el Sevilla. Un tanto que podría haber cambiado el trámite del compromiso.

Esto porque apenas tres minutos más tarde fue Ivan Rakitic quien aumentó para el Barcelona y dejó emparejada la serie. Algo que sólo animó a los catalanes a ir por más.

Ya en el inicio del complemento, en apenas dos minutos, Coutinho repitió (52') y Sergi Roberto dio un nuevo golpe, para decretar el 4-0 transitorio cuando ya corrían 54 minutos del partido.

A los 67' Guilherme Arana descontó para el Sevilla, poniendo una cuota de esperanza en los andaluces. Un gol más les daba la clasificación a las semifinales de la Copa del Rey.

Pero a los 76' ingresó Vidal y aportó en la ofensiva del Barcelona, algo que derrumbó las ilusiones de la visita. A los 88 minutos el nacional cedió para Jordi Alba, quien quedó en gran posición para habilitar a Suárez, autor del 5-1, y 4 minutos más tarde, entregó para el "charrúa" para comenzar una serie de toques que terminó en el 6-1 obra de Messi.

Con esto, el Barcelona deja atrás la derrota sufrida en la ida ante el Sevilla y se sacude con un recital de fútbol para instalarse en las semifinales de la Copa del Rey.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores