El millonario sueldo de Castillo en el América y que lo convertirá en el jugador con mejor salario en la historia de México

El delantero de la selección chilena fue oficializado ayer por la "Águilas", equipo que pagó 10 millones de dólares por su pase.

01 de Febrero de 2019 | 07:52 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

Vuelve a tierras aztecas.

AFP
SANTIAGO.- En el cierre de mercado de fichajes, hubo un jugador chileno que tuvo un cambio de última hora. Y vaya qué cambio significó para Nicolás Castillo abandonar el Benfica y ser oficializado por el América de México.

¿Por qué? El conjunto de las "Águilas" pagó 10 millones de dólares por su carta y de paso convertirá al atacante nacional en el futbolista mejor pagado en toda la historia del fútbol azteca.


Castillo recibirá un millonario sueldo en el elenco azulcrema: Percibirá US$ 5 millones, superando así los que recibe el goleador francés y compañero de Eduardo Vargas en Tigres, André Pierre Gignac.

Un gran contrato para el jugador y su agencia que lo representa, AIM. Y también negocio redondo para Benfica, ya que el conjunto lusitano compró el pase del formado en la UC a mediados de 2018 en un monto cercano a los 9 millones de la divisa norteamericana.

Así, el conjunto de Lisboa se deshizo del chileno, quien en el conjunto rojo jugó apenas 269 minutos y no marcó ningún gol. Ahora Castillo buscará relanzar su carrera en un país en el que ya triunfó con la camiseta de Pumas...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores