EMOLTV

La difícil decisión que tendrá que tomar Massú y que podría ser trascendental para el futuro de Chile en la Davis

Después de que este viernes la llave quedara 1-1, el capitán del equipo nacional deberá tomar una difícil determinación en cuanto al dobles.

01 de Febrero de 2019 | 23:35 | Por Matías Harz, enviado especial a Austria
imagen

Massú tendrá que tomar una difícil decisión para este sábado ante Austria.

AFP
SALZBURGO.- Tras una difícil primera jornada en la que Chile quedó igualado 1-1 en la serie de Copa Davis ante Austria, Nicolás Massú deberá tomar una dura decisión de cara a este sábado, día en el que se definirá al equipo que avance a las finales de este certamen.

El capitán del elenco nacional deberá decidir a qué jugadores poner para jugar el dobles, partido con el que se iniciará la jornada de este sábado y que podría ser trascendental para el futuro de Chile en la serie.

Si bien es cierto que Massú en el sorteo nominó a Hans Podlipnik y Julio Peralta para este duelo, casi con seguridad "Big Julius" no entrará a la cancha, ya que debido a una lesión en la muñeca no se le ha visto al 100% en las prácticas en Salzburgo e incluso no entrenó el día jueves.

Ante este escenario, lo más lógico sería que juegue Podlipnik junto a Nicolás Jarry, quienes históricamente siempre han hecho una buena dupla. Sin embargo, hay factores que podrían hacer que Massú se incline por poner a Tomás Barrios en vez de Jarry.

¿Cuáles? Primero, el que juegue el "Príncipe" no asegura de ninguna manera ganar el duelo de dobles, ya que Austria cuenta con una pareja muy fuerte conformada por Oliver Marach (8) y Jurgen Melzer (122), ex top 10 en la disciplina, y también considerando que después de este encuentro Jarry debe medirse en el cuarto punto ante Dennis Novak (154).

Entonces arriesgar al número uno nacional en el dobles (duelo muy complicado juegue quien juegue en Chile) sería peligroso, ya que podría quedar cansado para después jugar de inmediato un duelo clave en singles.

De hecho, tanta es la incertidumbre, que Massú explicó en conferencia de prensa que esta decisión que tome la hará pensando en que para llevarse la serie se necesitan tres puntos y no solo uno.

"Tengo que ver las situaciones de aquí a mañana (sábado) y tratar de poner la mejor pareja, teniendo en cuenta de que la Copa Davis no es solo un partido. En la Davis hay que llegar a tres puntos, entonces hay que ser inteligente, usar la táctica y ver cómo están los jugadores", señaló sobre la situación del dobles.

Al ser consultado sobre si Jarry está apto para jugar ambos duelos, el doble medallista olímpico fue claro: "Tengo que evaluar y ver cómo está 'Nico'. Hay que reunirse con los jugadores y hacer la evaluación".

Además de todo esto, Massú debe considerar cómo quedaría el escenario si se pierde el dobles. Si eso ocurre, Jarry sí o sí tendría que vencer a Novak y después Garin, quien no se vio bien hoy, tendría que jugar al punto decisivo contra Jurij Rodionov, quien este viernes tuvo un gran desempeño.

Por otra parte, Massú podría elegir jugar con Jarry e intentar ir a cerrar la serie lo más rápido posible y no estirarla hasta un quinto punto, el cual sería muy duro.

Ahora solo resta esperar para ver qué hará finalmente el capitán y de qué forma armará el puzzle para intentar doblegar a Austria.

Recordemos que este sábado la serie comienza a las 09:00 horas con el dobles y después se disputarán los singles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?