Garin queda golpeado tras derrota y el factor anímico pasa a ser clave de cara a un partido que puede ser decisivo en la serie

El “Tanque” este sábado podría ser el encargado de definir la llave ante Austria si se llega al quinto punto, por lo que el rol de sus compañeros sería clave.

01 de Febrero de 2019 | 19:10 | Por Matías Harz, enviado especial a Austria

Puede ser clave en el último y decisivo partido.

AFP
SALZBURGO.- Después de la dura caída de este viernes ante el austriaco Dennis Novak (154° de la ATP), el tenista chileno Christian Garin (95°) salió del Arena Salzburg muy cabizbajo y dolido.

Anímicamente, por su expresiones, debe haber quedado golpeado, ya que tenía la gran chance de dejar al país a solo una victoria de avanzar a la fase final de la nueva Copa Davis.

De hecho, el mismo jugador reconoció en la conferencia tras el encuentro que le "duele" haber perdido y no haber podido dejar la llave ante Austria 2-0 a favor.

"Ojalá se me dé la oportunidad de jugar de nuevo porque quedé con la sensación de querer ganar. Los que me conocen saben que me encanta esta competición y mi sueño sería jugar el Grupo Mundial, pero me ha costado y me ha tocado difícil. Me duele perder, pero mañana es un nuevo día", dijo en rueda de prensa.

A pesar de que visiblemente no quedó conforme con su rendimiento, es optimista y piensa que está "preparado" si es que tiene que jugar un eventual quinto y decisivo punto de la serie.

"Me siento bien físicamente, pero ahora tengo que pensar en qué hice mal hoy para mejorar para mañana si es que me toca jugar. Estoy preparado", añadió el nacional.

Y ante la posibilidad de que este sábado se tenga que definir todo en un quinto duelo, el capitán Nicolás Massú y el resto del equipo serán clave para el "Tanque".

¿Por qué? Garin, como él mismo lo dijo, quedó dolido. Se notó que le afectó bastante la derrota de este viernes, por lo que el apoyo del camarín chileno sería muy importante para la confianza del jugador de cara a un decisivo duelo.

El apoyo y la motivación que constantemente entrega Massú a sus pupilos, además del aspecto tenístico, jugaría un rol muy fundamental para Garin, sobre todo para sentir el respaldo de sus compañeros y entrar con la confianza a tope.

Eso sí, antes de esto, se jugará el dobles y el encuentro entre Nicolás Jarry (41°) y Novak, por lo que podría ser que la serie acabe antes con el marcador 3-1 para alguno de los dos equipos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores