Cambio de escudo de La Calera provoca fuerte polémica y hasta una amenaza que podría empañar su debut internacional

La nueva imagen de la insignia tiene en pie de guerra a la sociedad anónima con los aficionados a pocas horas de que el conjunto cementero haga su histórico estreno en la Sudamericana.

04 de Febrero de 2019 | 15:21 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

El escudo de la discordia.

Twitter
SANTIAGO.- Unión La Calera tendrá este martes uno de los partidos más importantes de su historia y que quedará guardado en los anales de la historia del club de la Región de Valparaíso.

El conjunto cementero recibe al Chapecoense por la Copa Sudamericana en lo que será su estreno a nivel internacional. Además, lo hará en su remodelado estadio Nicolás Chahuán.


Pero este histórico acontecimiento se ve manchado por la polémica que generó el cambio de su escudo y que mantiene enfrentados a la hinchada con la sociedad anónima que controla al club.

Hace diez días se produjo la modificación en la insignia, lo que desató una enorme controversia y el repudio de los aficionados, quienes fueron informados en una reunión del reformato del logo.

El rechazo fue total y así lo hizo ver a través de Facebook la barra "La Banda Cementera" en un comunicado oficial.

"El club vive un momento histórico, por lo cual estamos en total desacuerdo con mostrarnos al mundo entero con una insignia que no conocemos y que jamás nos representará", reza un extracto de la publicación.



Los simpatizantes han seguido manifestándose tanto en redes sociales como en las calles de la ciudad, impulsando una campaña en la que remarcan la frase "la historia se respeta, los colores y la insignia no se transan".

Ha llegado tan lejos el malestar que incluso ayer domingo en el renovado estadio aparecieron afiches en el que imponían el retorno al antiguo escudo y amenazaban con una bomba que obligaría a suspender el cotejo ante Chapecoense.

"SADP cambio de insignia o suspensión partido internacional (por aviso de bomba). Plazo lunes 16:00", rezaba los carteles que también se vieron desplegados en la sede del club y que fueron retirados durante la jornada de ayer.

Hasta el momento, desde la dirigencia no se han referido a estos hechos y hay completo hermetismo con lo que sucederá en la previa del compromiso que se disputará mañana a partir de las 20:30 horas...

Mira aquí el escudo de la discordia y las reacciones en la ciudad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores