Fed Cup: Las tenistas nacionales que competirán y el duro grupo que enfrentará Chile desde este miércoles

Hoy, el elenco chileno, capitaneado por Jorge Ibáñez, se medirá ante el duro equipo brasileño.

06 de Febrero de 2019 | 10:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
EFE
SANTIAGO.- Desde este miércoles, el equipo chileno de la Fed Cup, que está en la Zona Americana I, iniciará su camino en Medellín, Colombia, en busca de un cupo para acceder al repechaje del Grupo Mundial II.

Chile, que está en el Grupo B y que enfrenta hoy a Brasil, cuenta en su nómina para esta edición del certamen con Daniela Seguel (304°), Alexa Guarachi (392°), Fernanda Brito (545° WTA y número 1 del nuevo ranking mundial ITF World Tour) y Bárbara Gatica (559°).

Además del cuadro brasileño, que tiene como su figura a Beatriz Haddad Maia (157° WTA y ex top 100), las dirigidas por Jorge Ibáñez también se medirán en su zona ante la Argentina de Victroria Bosio (316°) y contra Puerto Rico, país que cuenta con Mónica Puig (58° del mundo y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016).

"Nos tocó un grupo muy duro, pero tenemos con qué enfrentar a los otros tres equipos. Estamos parejos, quizás Brasil está un poco más arriba por la trayectoria reciente de Haddad, pero también tenemos elementos para dañar a nuestras rivales", señaló el capitán del equipo nacional a la página de la Federación de Tenis de Chile.

Asimismo, agregó que "hemos trabajado bien…. los partidos se van a definir día a día, juego a juego. Esperamos ganar la serie ante Brasil para llegar bien ante Argentina y Puerto Rico".

Este torneo se disputa con un sistema de todos contra todos y los ganadores de cada grupo (la otra zona está compuesta por Colombia, Ecuador, México y Paraguay) definirán el paso al repechaje del Grupo Mundial II. Por otra parte, los dos peores descenderán.

Cabe destacar que mañana jueves Chile se enfrentará a Argentina y y el viernes jugará contra Puerto Rico.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores