EMOLTV

Vidal aporta en un Barcelona que empata con el Real Madrid y deja abierta la llave por las semis de la Copa del Rey

El chileno ingresó en el segundo tiempo junto a Messi, lo que coincidió con la mejor versión del cuadro catalán en el Camp Nou.

06 de Febrero de 2019 | 19:05 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Vidal aportó con garra.

AFP
SANTIAGO.- Es de esos partidos que promete y no defrauda. Barcelona y Real Madrid dieron vida a un gran encuentro por la semifinal de ida de la Copa del Rey.

El resultado fue un empate 1-1 en el Camp Nou, lo que deja absolutamente abierta la llave por el paso a la final.

Arturo Vidal hoy no fue titular. El volante estuvo en el banco de suplentes hasta el minuto 62 cuando saltó a la cancha junto a Lionel Messi, a quien Ernesto Valverde prefirió cuidar y sólo ocupar en el segundo tiempo.

Los ingresos del astro argentino y del chileno coincidieron con la mejor versión del Barcelona. Mientras la "Pulga" aportó con su talento y exquisita técnica, el "Rey" puso la garra y la lucha.

Ofensivamente tuvo poco Vidal en esta jornada, pero en trabajos de recuperación estuvo a la perfección. Quitó varios balones y ayudó cuando el equipo se replegó ante la embestida rival.

Eso sí, a los 88' recibió la tarjeta amarilla ya que -según juicio del árbitro- merecía la amonestación tras dos faltas seguidas.

El trámite del partido fue claro: Un tiempo para cada equipo. La etapa inicial fue para el Real Madrid, que mostró el mejor fútbol y se fue al descanso en ventaja gracias a un gol de Lucas Vázquez a los 6'.

Y el complemento fue para el Barcelona, que encontró el empate a los 58' con un golazo de Malcom y luego dominó las acciones de la mano de Messi.

Llave totalmente abierta que se decidirá el próximo miércoles 27 de febrero en el Santiago Bernabéu.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?