EMOLTV

El magro saldo de los clubes chilenos en su primera semana de competencia en las copas internacionales

La U, La Calera y Palestino tuvieron su debut en los torneos continentales con dispar suerte.

07 de Febrero de 2019 | 13:32 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Emol/Agencias
SANTIAGO.- Magra fue la producción de los equipos chilenos una vez terminada su primera semana de competencia en las copas internacionales de este 2019.

Universidad de Chile, Unión La Calera y Palestino tuvieron su estreno tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana con un saldo no muy alentador: Ninguno pudo sumar una victoria.


Mientras la U cayó ante Melgar en Arequipa dejando una mala imagen por la Libertadores, Unión La Calera no pudo imponer su localía en su estreno histórico en la Sudamericana y no pasó del empate sin goles ante Chapecoense.

Anoche, Palestino tenía la oportunidad de ser el primer cuadro nacional en sumar de a tres, pero siguiendo con la tónica, sólo igualó a un tanto frente a Independiente de Medellín en San Carlos.

Un rendimiento que ratifica lo que hace años ya viene repitiéndose: Malas campañas chilenas en ambos torneos. Salvo lo realizado por Colo Colo en la Libertadores 2018, en la que llegó a cuartos de final, las escuadras criollas no logran sortear fases y competir.


Habrá que ver si los azules, caleranos y árabes logran sacar adelante sus llaves y seguir en carrera en sus respectivos torneos, aún cuando queda por ver el estreno de elencos como Universidad Católica, Universidad de Concepción, Colo Colo, Antofagasta y Unión Española.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?