El magro saldo de los clubes chilenos en su primera semana de competencia en las copas internacionales

La U, La Calera y Palestino tuvieron su debut en los torneos continentales con dispar suerte.

07 de Febrero de 2019 | 13:32 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Emol/Agencias
SANTIAGO.- Magra fue la producción de los equipos chilenos una vez terminada su primera semana de competencia en las copas internacionales de este 2019.

Universidad de Chile, Unión La Calera y Palestino tuvieron su estreno tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana con un saldo no muy alentador: Ninguno pudo sumar una victoria.


Mientras la U cayó ante Melgar en Arequipa dejando una mala imagen por la Libertadores, Unión La Calera no pudo imponer su localía en su estreno histórico en la Sudamericana y no pasó del empate sin goles ante Chapecoense.

Anoche, Palestino tenía la oportunidad de ser el primer cuadro nacional en sumar de a tres, pero siguiendo con la tónica, sólo igualó a un tanto frente a Independiente de Medellín en San Carlos.

Un rendimiento que ratifica lo que hace años ya viene repitiéndose: Malas campañas chilenas en ambos torneos. Salvo lo realizado por Colo Colo en la Libertadores 2018, en la que llegó a cuartos de final, las escuadras criollas no logran sortear fases y competir.


Habrá que ver si los azules, caleranos y árabes logran sacar adelante sus llaves y seguir en carrera en sus respectivos torneos, aún cuando queda por ver el estreno de elencos como Universidad Católica, Universidad de Concepción, Colo Colo, Antofagasta y Unión Española.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores