Osorno es expulsado del básquetbol chileno por dos años y deberá pagar una millonaria multa

Esto luego de no presentarse a jugar contra Ancud y de presentar un plantel fuera de reglamento ante Castro por los duros problemas financieros que arrastra.

08 de Febrero de 2019 | 13:29 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

Puro lamento.

El Mercurio
SANTIAGO.- Una mala noticia conoció este viernes Osorno luego de ser notificado de su expulsión de la Liga Nacional de Básquetbol por el plazo de dos años y además castigado con una millonaria multa.

El juez del Tribunal de Disciplina del campeonato, Eduardo Arévalo, dictó la sentencia que condena al quinteto de la Región de Los Lagos por el mencionado período de tiempo y a pagar 2 millones de pesos.

¿La razón? Los "Toros" no se presentaron a disputar un duelo ante Ancud y ante Castro entregaron una nómina ilícita inscribiendo sólo seis jugadores, además de no asistir con la presencia del entrenador.

Esto debido a los problemas financieros de la institución que gatilló que los jugadores no recibieran su sueldo. Ante esto, los miembros del plantel optaron por no jugar.

La ausencia y la alineación ilícita motivó al ente a aplicar la sanción, por transgredir el artículo 6.1 de las bases de la Liga Nacional.

De esta manera, habrá que esperar si Osorno apela a esta dura decisión que lo tendrá fuera de los gimnasios por largos 730 días.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores