Chile irá contra Argentina y un duro rival europeo en las finales de la Copa Davis

Este jueves se realizó el sorteo de la instancia decisiva de este certamen y los dirigidos por Nicolás Massú tendrán una difícil tarea para superar la fase de grupos.

14 de Febrero de 2019 | 15:47 | Redactado por Matías Harz, Emol
AAT
SANTIAGO.- Ya está todo listo. Chile enfrentará a Argentina y Alemania en las finales de la renovada Copa Davis, la cual se disputará entre los días 18 y 24 de noviembre en Madrid.

Así, tras el sorteo, el cual se realizó hoy jueves en la capital española, quedó definido que los dirigidos por Nicolás Massú entraron al Grupo C con los sudamericanos y europeos.

Si bien no le tocó a Nicolás Jarry y compañía la zona más difícil de todas, sí tendrán una complicada misión para avanzar a los cuartos de final del campeonato.

Esto considerando que Argentina (3° del ranking) cuenta con siete singlistas dentro de los 100 mejores del mundo y Alemania (11°) con seis.

Los mejores jugadores de los trasandinos son Juan Martín Del Potro (4°), Diego Schwartzman (19°), Horacio Zeballos (22° dobles) y Máximo González (38° dobles). Eso sí, lo más probable es que Del Potro no juegue. En esa caso, Guido Pella (50°) sería el que juegue.

Por otra parte, considerando el ranking, los mejores exponentes germanos son Alexander Zverev (3°, anunció que no jugará, pero falta mucho aún), Philipp Kohlschreiber (32°), Jan-Lennard Struff (54° y 30° en dobles) y Kevin Krawietz (59° en dobles).

¿Cómo se avanza a la ronda de los ocho mejores? Acceden a los cuartos los punteros de cada uno de los seis grupos y los dos mejores segundos de cada zona.

En el caso de que Chile pase a los cuartos como puntero, se enfrentará al mejor del Grupo E, conformado por Gran Bretaña, Kazakstán y Holanda.

Por otro lado, si los nacionales pasan siendo mejores segundos, se medirían ante el ganador del Grupo A o B, las zonas más complicadas.

Así, Chile tendrá un gran desafío por delante. Mucho mayor al de unas semanas atrás ante Austria, pero quedan varios meses para que los liderados por Massú se preparen y analicen a sus rivales.

Cómo quedaron el resto de los grupos


Grupo A: Francia, Serbia y Japón
Grupo B: Croacia, España y Rusia
Grupo D: Bélgica, Australia y Colombia
Grupo E: Gran Bretaña, Kazakstán y Holanda
Grupo F: Estados Unidos, Italia y Canadá
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores