La U estaría "cerca" de fichar a Pablo Aránguiz y la UC tiene en carpeta a "9" que viene de jugar en China

Los azules buscan un volante creativo y en los cruzados un centrodelantero para la Copa Libertadores.

19 de Febrero de 2019 | 11:30 | Redactado por Matías Harz, Emol

Pablo Aránguiz y Duvier Riascos aparecen en el horizonte de la U y la UC, respectivamente.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- A pesar de que las competencias oficiales ya comenzaron, la Universidad de Chile y la Universidad Católica no están 100% conformes con sus planteles y buscarían al menos un refuerzo más.

Los azules, después de su fracaso en Copa Libertadores y su pobre inicio en el Torneo Nacional, buscan un jugador en el mediocampo que les dé más variantes en el juego ofensivo.

Ante esto, el futbolista que estaría en carpeta para llegar al cuadro laico es Pablo Aránguiz, ex Unión Española. "Lo quisimos antes de que se fuera a la MLS porque es un figura joven, promisoria, pero su cláusula de salida era muy alta. Se preguntó por Ángelo Araos (Corinthians), pero se ve complicado. Por eso, se está negociando por Aránguiz y está cerca", señalaron desde el CDA a El Mercurio.

El ex hispano de 21 años, quien actualmente milita en el Dallas de Estados Unidos, no tuvo mucha regularidad el segundo semestre de 2018: Jugó nueve partidos y en ninguno estuvo los 90 minutos en cancha.

De hecho, solo en tres encuentros entró de titular y no convirtió goles. Diferente fue lo que vivió en Unión, donde era un jugador clave. En el primer semestre del año pasado era una pieza fija en el equipo de Martín Palermo y también anotó cinco tantos.

Por otra parte, los cruzados buscan todavía un centrodelantero, sobre todo considerando que en marzo comienza la participación de los franjeados en la Copa Libertadores.

Para este puesto, el actual campeón del balompié criollo manejaría como opción al atacante Duvier Riascos, colombiano de 32 años que está actualmente sin club y que viene de jugar en el Dalian Yifang de la Superliga China.

Este jugador, quien convirtió seis goles el año pasado, anteriormente tuvo pasos por el Vasco da Gama y Cruzeiro de Brasil, Millonarios y Deportivo Cali de Colombia y también jugó en la liga mexicana.

Además de Riascos, otra opción que tendría en carpeta el DT Gustavo Quinteros es el delantero Luís Leal, de Newells Old Boys.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores