La U fracasa en la Copa Libertadores y queda eliminada ante Melgar de Perú mostrando muy poco

Los azules necesitaban de una victoria para mantenerse en carrera en el certamen continental, pero no pudieron romper el empate ante el conjunto de Arequipa y se despidieron tempranamente del torneo.

13 de Febrero de 2019 | 20:30 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
SANTIAGO.- Si la derrota por la cuenta mínima ante Melgar en Perú llenó de cuestionamientos al técnico Frank Darío Kudelka, hoy el entrenador argentino de Universidad de Chile vivió un verdadero dolor de cabeza en la Copa Libertadores.

Mostrando muy poca claridad en su juego, los estudiantiles no pudieron romper el cerco que propuso el cuadro de Arequipa y sólo empataron 0-0 en condición de locales, sufriendo su primer fracaso del año al quedar tempranamente eliminados del certamen continental de clubes.

El cuadro azul, que invirtió para traer diez refuerzos a Kudelka, no pudo plasmar la superioridad que se le atribuyó en el papel por sobre el cuadro incaico y terminó abusando del pelotazo ante un elenco que aprovechó su ventaja en el global y mostró un férreo orden defensivo.

Desde el inicio se vio a una U sin muchas ideas. La falta de un jugador que cumpliera las labores de volante creativo obligó a los pupilos de Kudelka a recurrir constantemente a los centros largos al área, los que pocas veces llegaron a destino correcto.

Así los minutos pasaban y cada vez más se notaba la desesperación en los azules. Ni siquiera la expulsión de Nicolás Freitas en Melgar (a los 77') les permitió acercarse con más claridad al arco rival. El pelotazo seguía siendo su principal arma, una que demostró ser poco efectiva.

La gran polémica del partido llegó a los 87 minutos, cuando le anularon un gol a los universitarios por una falta sobre el arquero. Sin embargo, las imágenes en la transmisión oficial dejaron dudas sobre la infracción sancionada.

Con esto, Universidad de Chile queda fuera de la Copa Libertadores sin avanzar de fase, ante un rival que en la previa y en el papel asomaba como accesible.

Ahora se vendrán días complejos para Kudelka, quien tendrá en el Campeonato Nacional su gran obligación de obtener un título para así hacer olvidar el fracaso sufrido en el certamen continental.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores