Las Ánimas perdieron como locales: Cómo van los playoffs y lo que viene en la Liga Nacional de Básquetbol

Ya se jugaron los primeros encuentros de las semifinales de conferencia en la LNB y hay dos equipos que ya tomaron ventaja.

19 de Febrero de 2019 | 15:05 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

Concepción tomó ventaja de 2 a 0 frente a Colegio Los Leones.

El Mercurio
SANTIAGO.- El pasado fin de semana se realizaron los dos primeros juegos de cada una de las series de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. C.D.U Concepción, en la Conferencia Centro, y C.D. Valdivia, en la Conferencia Sur, son los únicos equipos que sacaron ventaja de 2 a 0.

Los actuales defensores del título, C.D. Las Ánimas, no pudieron aprovechar su localía y sólo pudieron ganar uno de los dos encuentros en el Coliseo Municipal Antonio Aruzmendy. En el primer partido, ganaron por 72 a 65 y parecía que encaminaban la serie. Sin embargo, CD ABA Ancud sorprendió en el segundo juego con un triunfo por 77 a 72.

C.D. Valdivia sí aprovechó sus dos partidos como locales y se adelantó 2-0 en la serie ante Atlético Puerto Varas, ganando ambos duelos por diferencia de 5 puntos, e irán a buscar el paso a la final de la Conferencia Sur en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas. Recordemos que los playoffs se juegan al mejor de siete encuentros por lo que, ganando los dos próximos, avanzarían de ronda.

En la Conferencia Sur, Concepción también supera por dos a cero a Colegio Los Leones, pero ahora deberán ir a Quilpué para los siguientes dos partidos. Mientras que CD AB Temuco y CD Municipal Puente Alto están empatando 1 a 1, aunque en el segundo duelo en Villarica ganaron por diferencia de 13 puntos (la mayor del fin de semana).

En el descenso, Español de Talca y Universidad Católica empatan 1-1 en la serie de la Conferencia Centro. Recordemos que en la Conferencia Sur no hay descendidos debido a la sanción de expulsión por dos años al equipo de Osorno.

Programación juegos 3 y 4

Conferencia Centro, semifinales:

CD AB Temuco (1) v/s CD Mun. Puente Alto (1), en el Gimnasio Municipal Irene Velázquez V., Santiago. El tercer partido se jugará el sábado 2 de marzo a las 20:00 y el cuarto el domingo 3 a la misma hora.

C.D.U. Concepción (2) v/s Colegio Los Leones (0), en el Colegio Los Leones, Quilpué. El tercer partido se jugará el sábado 2 de marzo a las 20:00 y el cuarto el domingo 3 a la misma hora.

Conferencia Sur, semifinales:

C.D. Las Ánimas (1) v/s CD ABA Ancud (1), en el Gimnasio Fiscal de Ancud. El tercer partido se jugará el sábado 2 de marzo a las 20:00 y el cuarto el domingo 3 a las 18:00.

C.D. Valdivia (2) v/s Atlético Puerto Varas (0), en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas. El tercer partido se jugará el sábado 2 de marzo a las 20:00 y el cuarto el domingo 3 a la misma hora.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores