Jarry desperdicia tres puntos de partido, cae ante el español Carballés en Río y profundiza su mal momento

Con esta derrota, el tenista chileno llega a tres caídas en primera ronda de manera consecutiva después de la Copa Davis y caerá varias posiciones en el ranking.

19 de Febrero de 2019 | 18:33 | Redactado por Matías Harz, Emol
EFE
SANTIAGO.- Increíble. Así se podría definir el partido que perdió este martes Nicolás Jarry (47°) en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.

El tenista chileno cayó ante el español Roberto Carballés (114°) por 3-6, 7-6 (5) y 6-7 (6) en 3 horas de un partido en el que el "Príncipe" desperdició tres puntos para ganar el encuentro.

Con esto, la raqueta nacional profundiza su mal momento en el circuito ATP, ya que después del triunfo de Chile en la Copa Davis, Jarry se inclinó en primera ronda -ante rivales de peor ranking- en los tres torneos jugados en la gira por Sudamérica.

Además, el nacional caerá varias posiciones en el ranking, ya que el año pasado llegó a semifinales en este torneo. Debería aparecer la próxima semana cerca del puesto 60°.

Hoy, el partido sufrió muchas variaciones. Primero, el duelo se reinició con la mitad del primer set ya jugado, porque ayer lunes se suspendió por lluvia.

Así, Jarry empezó, al igual que ayer, muy desconcentrado y jugando a un nivel muy bajo. Los errores no forzados se apoderaron del juego del chileno, con los que incluso llegó a ponerse 3-6 y 3-5 en contra.

Justo en el momento preciso, el 47 del mundo quebró y logró con más garra que buen tenis forzar el tie break. Ahí, su nivel se elevó considerablemente.

El chileno ganó el tie break exhibiendo el juego que lo llevó a estar dentro de los mejores 50 del mundo. Este mismo nivel lo extendió al principio del set definitivo, en el que llegó a estar 3-0 arriba.

En ese momento el hispano, quien fue muy regular durante todo el duelo, exigió al chileno al máximo y le rompió el saque en dos oportunidades, con lo que llegó a tener hasta un match point.

Sin embargo, al igual que en el segundo parcial, Carballés se notó tenso y Jarry aprovechó para quebrar y estirar todo al tie break. En esa instancia, el chileno llegó a ponerse 6-3 arriba, pero una serie de errores no forzados le pasaron la cuenta y lo hicieron perder un dramático encuentro.

Ahora, el nacional, quien no sabe de victorias en el circuito ATP (sin considerar Copa Davis) desde el 31 de diciembre de 2018, jugará el cuadro de dobles junto al argentino Máximo González.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores