EMOLTV

Con uno menos todo el segundo tiempo, La Calera logra la hazaña en Brasil y hace historia al avanzar en la Sudamericana

El conjunto chileno igualó con Chapecoense como visitante, pasando a la segunda ronda del certamen en su primera experiencia internacional.

19 de Febrero de 2019 | 23:35 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

La Calera hace historia en su primera experiencia internacional.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Unión La Calera sufrió y mucho. Pero finalmente los "cementeros" lograron la hazaña en Brasil y rescataron la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana en la primera experiencia internacional de su historia.

El cuadro calerano fue al Arena Condá y rescató un empate 1-1 ante Chapecoense, jugando con un hombre menos todo el segundo tiempo y convirtiendo al arquero Augusto Batalla en su máxima figura de la noche. El paso llega gracias al gol de visita, puesto que en la ida igualaron 0-0 en el remozado Nicolás Chahuán.

Pero el duelo fue complejo desde el arranque. Apenas en el primer minuto del partido el meta argentino de La Calera ya tuvo una tapada notable para evitar la apertura de la cuenta.

Aunque con el correr de los minutos el conjunto dirigido por Francisco Meneghini comenzó a mostrar un poco más de intensidad en ofensiva. Así hasta el minuto 20, cuando un remate cruzado de Yonathan Andía fue conectado por Walter Bou para abrir la cuenta y desatar la locura en la hinchada "cementera" que viajó a Brasil y que pudo ver en vivo el primer tanto internacional en la historia de su elenco.

Sin embargo, el tanto sufrido envalentonó al Chapecoense, que de inmediato se fue con todo al ataque y puso contra las cuerdas al cuadro chileno.

Y a los 41 minutos llegó el primer golpe para los caleranos. Erik Figueroa recibió una segunda y dudosa tarjeta amarilla, por lo que se fue expulsado a poco de que concluyera el primer tiempo.

Ya en el complemento la tónica se mantuvo y sólo cinco minutos pasaron para que llegara el empate del cuadro local. Después de un centro enviado desde la izquierda, Everaldo remató de zurda para batir a Batalla y poner el 1-1 que finalmente fue definitivo.

Corrían los minutos y La Calera se defendía con todo lo que tenía, ante las constantes aproximaciones de Chapecoense, las que en más de una oportunidad amenazaron con derrumbar el sueño "cementero".

Pero finalmente el juez José Argote hizo sonar su silbato y desató el abrazo generalizado y los festejos de los jugadores del elenco nacional. Una clasificación con la que ya comienzan a hacer historia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?