Robo a sus casas mientras juegan, el nuevo problema que está afectando a los futbolistas en Europa

Tres jugadores del Lyon fueron víctimas de este método que se está volviendo popular en el Viejo Continente.

21 de Febrero de 2019 | 11:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Thiago Silva, Boateng y Depay han sufrido con este método.

Agencias
SANTIAGO.- Los futbolistas que militan en Europa están siendo víctimas de un nuevo método de robo que poco a poco se ha vuelto más popular y conocido en el Viejo Continente.

Algunos ladrones están atentos a la programación de los partidos, pero no para verlos, sino que para ir a las casas de los futbolistas mientras se encuentran jugando dentro del campo.

Tres futbolistas del Olympique de Lyon fueron los últimos afectados con este procedimiento. Mientras se enfrentaban al Barcelona por la ida de los octavos de final de la Champions League el martes, Memphis Depay, Lucas Tousart y Pape Cheikh Diop Gueye se sumaron al listado.

El primero -a quien ya le habían robado de la misma forma el año pasado- sufrió la pérdida de diversas prendas de vestir, y a sus compañeros les hurtaron joyas y dinero en efectivo. El monto total de lo sustraído aún no ha sido entregado por la policía francesa.

Aunque este es un hecho que se ha repetido constantemente los últimos años. De hecho, en el propio Barcelona hubo tres casos similares.

El último fue el de Kevin Prince Boateng, quien también resultó víctima de este método mientras jugaba frente al Valladolid por la Liga española la semana pasada. Se estima que los ladrones se llevaron unos 300 mil euros desde su casa.

Lo mismo ocurrió con Jordi Alba, al que le sustrajeron dinero y artículos deportivos desde su domicilio en noviembre del 2018, cuando el cuadro blaugrana visitó Italia para chocar con el Inter de Milán por la Champions. Antes, la víctima había sido Philippe Coutinho.

En tanto, en el PSG, Thiago Silva y Eric Maxim Choupo-Moting sufrieron el mismo inconveniente. Al brasileño le robaron unos 600 mil dólares, mientras que al camerunés unos 500 mil cuando su equipo jugó contra el Liverpool el año pasado por la Liga de Campeones.

Hasta ahora la policía de ninguno de los países involucrados ha dado con algún responsable, en parte por la buena preparación con que se han llevado a cabo los robos y por la falta de testigos al momento que se realizaron los ilícitos. Los futbolistas deberán incrementar las medidas de seguridad de sus casas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores