Guillermo Soto, el lateral formado en la UC que brilla en Palestino en la Libertadores y que fue elogiado en Argentina

El carrilero fue figura en el empate 2-2 que los árabes rescataron ante Talleres con lo que ratifica el gran 2018 que tuvo.

21 de Febrero de 2019 | 09:02 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
AP
SANTIAGO.- Hace tres años, Guillermo Soto era un verdadero desconocido para el fútbol chileno. Sin opciones en el primer equipo de la UC, partió a préstamo a Rangers para poder relanzar su carrera.

Parecía que sería un caso más de un jugador formado en los grandes que no dio lo esperado. Pero de aquí hasta la fecha, el lateral derecho ha conseguido hacerse un nombre en el balompié nacional y despuntar en la Libertadores.


Soto fue la figura anoche de Palestino en el empate 2-2 que rescataron los árabes en Córdoba ante Talleres: Anotó el gol de la paridad y fue un constante dolor de cabeza por la banda diestra.

En la llave ante Independiente de Medellín también fue factor y su nivel ha sido destacado en Argentina.

"Guillermo Soto, 25 años, lateral por derecha, inferiores en Universidad Católica. Muy interesante cuando se transforma en suplemento ofensivo. Buen criterio para pasar con y sin pelota", escribió en redes sociales el periodista trasandino Juan Pablo Varsky.

Pero para llegar a este nivel tuvo que hacer la vuelta larga. Después de ser desechado por la UC, jugó una temporada en la Primera B con los rojinegros de Talca. Tras eso, volvió a San Carlos donde finalmente quedó libre en 2017.

Barnechea fue su próxima estación, también en la segunda categoría. En el conjunto huaicochero tuvo regularidad y eso llamó la atención de Palestino, que lo fichó a inicios de 2018, temporada en la que se empezó a hacer un nombre en la división de honor.

Fue clave en la obtención de la Copa Chile y bajo la mano de Ivo Basay se ha visto su mejor versión que incluso podría proyectarlo en la selección chilena, donde Mauricio Isla no ha tenido competencia.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores