Cómo Garin podría superar a Jarry la próxima semana y ser el nuevo número 1 de Chile en la ATP

El "Príncipe" peligra su lugar cómo el mejor nacional en el escalafón después de su mal inicio de temporada 2019.

21 de Febrero de 2019 | 15:10 | Redactado por Matías Harz, Emol
FOTOJUMP/RIO OPEN
SANTIAGO.- Después de un mal comienzo de temporada para Nicolás Jarry, su puesto como el mejor tenista chileno está siendo amenazado por Christian Garin, quien poco a poco está insertándose en el circuito ATP.

Actualmente, el "Príncipe" es el 47 del orbe y el "Tanque" 91. Eso sí, tras sus respectivos pasos por Río de Janeiro, el lunes el primero aparecerá cerca del lugar 60, mientras que el segundo se mantendrá en una ubicación muy similar a la actual.

Dado este escenario, ¿Cómo Garin podría superar a Jarry después de los torneos de la próxima semana? Primero, hay que tener en tener en cuenta que el dirigido por Martín Rodríguez debe defender 150 puntos en el siguiente torneo, ya que el año pasado llegó a la final en el ATP de Sao Paulo.

Por ende, si el chileno pierde en la primera ronda de Acapulco (no irá a Brasil a defender su final de 2018) quedaría con 640 puntos. Que caiga de inmediato no es ilógico pensando en el duro cuadro del torneo y en el mal presente por el que pasa Jarry, quien se ha inclinado en la primera ronda en los tres torneos que ha jugado en Sudamérica.

En el caso de que eso ocurra, Garin, debe llegar al menos a cuartos de final en el ATP de Sao Paulo para superar a su compatriota en el escalafón. Si alcanza la ronda de los ocho mejores, el "Tanque" llegaría a 657 unidades, con lo que superaría a Jarry y quedaría cerca del puesto 85°.

Esto no es tan complicado que ocurra, ya que el cuadro de Acapulco es muy duro por ser un torneo de la categoría 500 (estarán Rafael Nadal y Alexander Zverev, entre otros), mientras que el certamen brasileño es más débil y su mejor tenista por ranking es apenas 43 del orbe.

En tanto, si Jarry avanza una ronda en México, Garin tendría que llegar a semifinales en Brasil para desplazarlo como el número 1 del país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores