EMOLTV

Rueda viaja a Argentina e iría a ver a Racing y a jugador trasandino que ya fue sondeado por la "Roja" en el pasado

El técnico de la selección chilena presenciaría dos partidos donde analizaría el presente de varios jugadores nacionales.

22 de Febrero de 2019 | 21:45 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Rueda analizaría a Leonardo Gil para un posible llamado a la "Roja".

El Mercurio
SANTIAGO.- Reinaldo Rueda sigue trabajando de lleno en la "Roja" y planificando los próximos desafíos de la selección nacional. Para ello ahora viajó a Argentina para ver en cancha el presente de varios jugadores criollos.

Y entre los que el colombiano estudiará, aparecería la posibilidad de ver a uno que en el pasado ya fue sondeado para sumarlo al combinado nacional, específicamente en la época de Jorge Sampaoli.

Se trata del mediocampista de Rosario Central -donde también milita Alfonso Parot-, Leonardo Gil, quien debido a que su abuela materna nació en Chile cuenta con la doble nacionalidad y podría ser considerado. Además, sus opciones aumentarían teniendo en cuenta que Lorenzo Reyes se rompió el tendón de Aquiles y se perdería la Copa América.

El volante incluso dijo, en su momento, a El Mercurio que estaría dispuesto a jugar por la "Roja" en caso de ser considerado.

Aunque no sería la única novedad del viaje del caleño. Desde el CDF especulan con que Rueda iría a presenciar el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente, donde podría ver a Marcelo Díaz y estudiar el regreso del volante a la "Roja".

Díaz es una de las grandes figuras de la "Academia" y desde el citado medio abren el debate de si la presencia del técnico podría abrirle una puerta al chileno en la selección. Aunque también iría para ver a otros nacionales que son constantemente citados, como Gabriel Arias y Pedro Pablo Hernández.

Ahora habría que esperar para ver qué resulta del viaje de Rueda a Argentina y si efectivamente concreta alguna reunión con los jugadores chilenos. ¿Se dará el regreso de Díaz? ¿Habrá una cara nueva en la selección? El caleño tiene la última palabra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?