EMOLTV

Con el portero Hurtado como figura, Antofagasta rescató un notable empate en Brasil ante Fluminense por la Sudamericana

El golero "puma" tuvo grandes intervenciones para permitir que su portería no fuera vulnerada y así conseguir un punto en su visita al Maracaná.

26 de Febrero de 2019 | 23:35 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Fernando Hurtado fue la gran figura del partido.

EFE
SANTIAGO.- Este martes Deportes Antofagasta tuvo su esperado debut internacional y ante un rival de envergadura. El conjunto "puma" enfrentó a Fluminense y en el mítico estadio Maracaná, por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Y el elenco dirigido por Gerardo Ameli realizó un correcto partido y rescató un importante empate ante el cuadro carioca. Pero uno de los grandes responsables del 0-0 logrado en Río de Janeiro fue el arquero Fernando Hurtado.

El golero del cuadro nortino fue clave a la hora de mantener su arco en cero, registrando notables tapadas hasta el último minuto del lance.

De hecho, sólo en el primer tiempo el arquero tuvo cuatro atajadas impresionantes, algunas de ellas tras remates en área chica. Pero en el complemento llegó una de las más extraordinarias de Hurtado.

Corría el minuto 48 y, cuando el meta estaba tendido en el piso tras repeler un remate rival, un nuevo disparo, ahora de Yony González, lo obligó a estirar el brazo estando en el suelo, despejando la pelota con lo justo y evitar la apertura de la cuenta.

Pero no todo fue para Fluminense. Marco Collao logró inquietar al meta Rodolfo con un remate de distancia, el que exigió la estirada del golero brasileño.

Ya en los minutos finales el "Flu" volvió a tomar el control de las acciones y generó peligro en más de una oportunidad, pero ahí estuvo atento Hurtado para frenar los embates cariocas.

Con esto, Antofagasta cierra de gran manera el primer partido internacional de su historia, de carácter oficial, con un empate y deja abierta la llave para la vuelta, la que será el próximo 21 de marzo en Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?