EMOLTV

"Se han acostumbrado a perder": Las críticas públicas de LeBron James contra sus compañeros que generaron polémica

La figura de Los Angeles Lakers lanzó duros dardos por el bajo nivel de su equipo, lo que provocó la rápida respuesta de su entrenador.

27 de Febrero de 2019 | 11:59 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

LeBron encendió los ánimos en el equipo californiano.

AP
SANTIAGO.- Los Angeles Lakers atraviesan por un momento complejo en la Conferencia Oeste de la NBA, donde marchan undécimos en la tabla y en la que acumulan diez derrotas en los últimos catorce partidos disputados.

Los magros resultados tiene en una situación crítica al elenco californiano, que hasta ahora se encuentra fuera de los puestos de playoffs. Esto hizo estallar a LeBron James, quien criticó duramente a sus propios compañeros tras la derrota 110-105 frente a los Grizzlies.

Tras el compromiso, el alero repasó a su equipo: "Si en este punto dejas todavía que las distracciones afecten a la forma en la que juegas, quizás estés en la franquicia equivocada. Deberías venir y decirnos: 'Ey, no soy capaz de hacer esto'. Y lo digo en serio", lanzó.

Estos cuestionamientos se suman a los realizados por LeBron el domingo, cuando también criticó a sus compañeros por su "falta de experiencia". "En los últimos años todo el mundo se ha acostumbrado a perder y yo no estoy acostumbrado a eso. Y nunca me voy a acostumbrar. Así es como soy. Sabía que esto iba a ser un reto aunque solo fuera por la poca experiencia que había en la plantilla. Pero creo que podemos jugar mejor. Espero que empecemos a jugar un poco mejor también", señaló.

El jugador de 34 años añadió que "a veces parece que nos preocupa salir de la zona de confort, tener esa sensación de urgencia desde el salto inicial. ¿Qué quedan? ¿23 partidos? Vamos a ver lo que pasa".

Las declaraciones de LeBron provocaron una enorme polémica en la NBA, donde debió salir su propio entrenador, Luke Walton, a responderle. "La experiencia es la mejor forma de aprender. Esto es algo nuevo para algunos de los muchachos, pero espero que empiecen a jugar con la urgencia y voluntad necesaria", dijo el coach.

De todas formas, aún restan varios compromisos antes de los playoffs, por lo que al equipo de James le queda recorrer un largo camino para intentar revertir el panorama y meterse en la postemporada. Eso sí, primero tiene que superar sus problemas de camarín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?