Entradas a 10.000 dólares y jugadores sin sueldo: La otra polémica que surgió tras la lesión del "nuevo LeBron"

Luego de la insólita situación que sufrió Zion Williamson, varios basquetbolistas de la NBA mostraron su indignación a través de las redes sociales.

22 de Febrero de 2019 | 13:00 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

Zion Williamson sufrió una lesión jugando por la Universidad de Duke.

Twitter Duke Basketball
SANTIAGO.- La imagen dio la vuelta al mundo. Habían pasado sólo 30 segundos del partido entre la Universidad de Duke y North Carolina por la liga de básquetbol de la NCAA cuando Zion Williamson, promesa del baloncesto estadounidense y conocido como el "nuevo LeBron", sintió cómo su calzado izquierdo se destrozaba, provocándole un resbalón que le significó un esguince grado uno en su rodilla derecha.

En un principio todas las críticas apuntaron a Nike, marca responsable de la fabricación de estas zapatillas. Sin embargo, una segunda polémica se abrió a partir de esta insólita situación. Indignación ha causado entre algunas estrellas jóvenes de la NBA el hecho de que los jugadores de básquetbol universitario en EE.UU. no reciban sueldo por ser semiprofesionales, pese a los altos ingresos que genera cada encuentro.

Por ejemplo, el boleto más caro para el partido de este jueves entre Duke y Carolina del Norte tenía un costo de US$10.000 (cerca de 6,5 millones de pesos).

Uno de los que se pronunció respecto a esta situación en redes sociales fue Donovan Mitchell, figura de Utah Jazz en la NBA. El jugador, elegido en la posición 13° del draft del 2017 y uno de los mejores novatos del año pasado, criticó a la NCAA a través de su cuenta de Twitter.

"Recordemos nuevamente todo el dinero que se destinó a este partido... y estos jugadores no obtienen nada... y ahora Zion se lastima... algo tiene que cambiar @NCAA", reza la publicación, la cual también fue compartida por Trae Young, joven promesa de los Atlanta Hawks.

Mientras que Luka Doncic, estrella eslovena de los Dallas Mavericks y 3° en el draft del 2018, ironizó sobre el tema. "Vayan a jugar a Europa", dijo el ex jugador del Real Madrid, refiriéndose al camino que tomó él antes de llegar a la NBA. En la liga del viejo continente los basquetbolistas jóvenes sí reciben sueldo.

Cabe mencionar que esta es una discusión que se viene dando hace años y han sido muchos los personajes ligados al deporte universitario que han criticado a la NCAA por no darle sueldo a los atletas, pese a los millones de dólares que producen. Les conceden la beca de estudios, alimento y hospedaje, pero la institución sostiene que pagarles dinero sería una violación a su concepto de amateurismo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores