EMOLTV

Video: Insólita situación le provocó una lesión al apodado "nuevo LeBron" del básquetbol y se desata una gran polémica

A Zion Williamson, de 18 años, se le rompió su zapatilla izquierda a los 33 segundos del partido, lo que generó una serie de críticas a la empresa Nike.

21 de Febrero de 2019 | 11:15 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Este miércoles se generó una insólita y polémica situación en el duelo entre Duke y North Carolina en la NCCA, la máxima división del básquetbol universitario de Estados Unidos.

Apenas comenzado el encuentro, a los 33 segundos del partido el jugador de Duke, Zion Williamson (18), quien es apodado como el "nuevo LeBron" y considerado como el principal candidato para ser elegido como número 1 en el próximo Draft de la NBA, sufrió una lesión en una rodilla debido a que su zapatilla izquierda se destrozó en medio de una jugada. Esto, de inmediato desató una polémica.

El principal apuntado y criticado por esta situación es Nike, empresa que elaboró el producto. Tras lo ocurrido, emitieron un comunicado diciendo que "obviamente estamos preocupados y queremos desearle a Zion una rápida recuperación (...) La calidad y desempeño de nuestros productos son de extrema importancia. Este es un incidente aislado, pero trabajamos para identificar el problema".

Este incidente también sacó a flote otra discusión: La gran cantidad de millones que gana la NCAA y los entrenadores de los equipos, al contrario de lo que pasa con los jugadores, que no pueden cobrar por no ser profesionales.

Cabe consignar que al margen de la lesión, el duelo fue ganado por North Carolina por 88-72.

Mira acá el video de lo ocurrido y cómo quedó la zapatilla de Williamson:




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?