EMOLTV

DT del Chelsea castiga a arquero que protagonizó polémica al no querer ser sustituido en final de la Copa de la Liga

El golero español Kepa Arrizabalaga estuvo en el centro de las miradas al desobedecer al estratega Maurizio Sarri y no aceptar el cambio ante el City.

27 de Febrero de 2019 | 16:52 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Kepa irá al banco ante el Tottenham.

Reuters
SANTIAGO.- Ayer martes el técnico del Chelsea, Maurizio Sarri, no dejó claro sobre si sancionaría al meta Kepa Arrizabalaga de cara al duelo de este miércoles ante el Tottenham. "Tal vez sí, tal vez no. Será una decisión por el grupo", dijo el estratega. Pero hoy sí dio a conocer su decisión.

Eso porque el adiestrador finalmente sancionó al golero, quien fue protagonista de una enorme polémica en la final de la Copa de la Liga ante el Manchester City, y decidió mandarlo al banco de suplentes.

"Quiero enviar un mensaje a mi grupo y tengo que decidir qué es lo mejor para el equipo", había reconocido ayer martes el propio Sarri, quien claramente hoy envió su mensaje al mandar a Kepa a la banca.

Y no es la primera sanción que recibe el arquero español. Desde el propio club londinense ya habían decidido castigarlo con una semana de su sueldo, monto que iría a una fundación del club.

Cabe recordar que todo esto fue a raíz de la enorme polémica que protagonizó Arrizabalaga el pasado domingo, en la final de la Copa de la Liga ante el Manchester City.

Cuando se jugaba el último minuto del tiempo extra, el técnico decidió sustituir al español, quien tenía aparentes problemas físicos. Sin embargo, el jugador se negó a salir, desatando la furia del adiestrador, quien incluso amagó con dejar el estadio.

Y si bien ambos entregaron sus explicaciones del caso y el golero ofreció disculpas, de igual manera recibió castigos de parte del club y de su entrenador.

Aquí puede revivir el polémico episodio que protagonizaron Kepa y Sarri (imágenes Sky Sports)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?