EMOLTV

Chelsea decide sancionar a arquero que protagonizó enorme polémica con su DT en la final de la Copa de la Liga

El español Kepa Arrizabalaga llamó la atención de todos al desobedecer a Maurizio Sarri, cuando este último le dijo que saliera poco antes de los penales ante el Manchester City.

25 de Febrero de 2019 | 21:45 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Kepa Arrizabalaga fue sancionado por su polémica en el Chelsea.

AP
SANTIAGO.- Sin lugar a dudas fue una de las grandes polémicas del fin de semana en el fútbol europeo. El arquero de Chelsea acaparó las miradas del mundo por una insólita situación.

Cuando se jugaban los minutos finales del tiempo extra en la final de la Copa de la Liga ante el Manchester City, el técnico Maurizio Sarri decidió sustituir al español Kepa Arrizabalaga, quien había mostrado molestias físicas, por el argentino Willy Caballero.

Sin embargo, el golero no quiso ser reemplazado y desobedeció al entrenador, quien no ocultó su molestia por lo sucedido y explotó, amagando incluso con abandonar el estadio.

Pero hoy, desde el propio club londinense decidieron zanjar la situación y poner fin a la polémica, para lo cual decidieron imponer una sanción al arquero.

A través de su sitio oficial, el Chelsea anunció que castigará a Kepa con una semana de su salario, cerca de 225 mil euros (un monto cercano a los 165 millones de pesos), el cual irá destinado a una fundación del club.

De igual manera, cabe recordar que tanto el técnico Sarri como el propio arquero habían sacado la voz para explicar lo sucedido e intentar bajar el perfil a la gran polémica que se ocasionó en la final que terminó coronando al City tras los lanzamientos penales.

Aquí puede revivir la controvertida situación (imágenes Sky Sports).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?