EMOLTV

Las polémicas acciones con las que Kyrgios "sacó de quicio" a Nadal y por las que fue criticado

El tenista australiano derrotó en un maratónico partido al jugador hispano, quien tras el encuentro, sostuvo que su rival le "falta respeto".

28 de Febrero de 2019 | 08:02 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- El tenista australiano Nick Kyrgios (72°) es conocido, además de por su gran talento, por protagonizar constantemente polémicas dentro de la cancha.

Y durante la madrugada de este jueves volvió a hacer ruido y ser criticado por una serie de acciones que hizo durante el partido en el que derrotó por 3-6, 7-6 (2) y 7-6 (6) a Rafael Nadal (2°) en el ATP 500 de Acapulco.

Durante este duelo, el cual duró más de tres horas y en el que Kyrgios salvó tres puntos de partido en el tie break del tercer set, el australiano fue cuestionado después de recibir un "warning" por pedirle silencio, con un insulto incluido, al público.

Pero no solo fue criticado por esto, ya que cuando el encuentro estaba en su etapa de definición en el tercer parcial, el 72 del mundo ejecutó un saque "por abajo". Esto es reglamentario, pero en el mundo del tenis es considerado una especie de falta de respeto.

Tras el encuentro, el hispano, quien apenas se dio la mano con Kyrgios, lanzó algunos dardos hacia su rival por estas y otras acciones: "No creo que sea un mal chico, para nada. Creo que es un buen chico, pero le falta un poco de respeto al público, hacia el rival y hacia sí mismo también. Eso es lo que debe mejorar".

Estas fueron las dos principales acciones que "sacaron de quicio" a Nadal según la prensa internacional, en un partido que fue muy dramático y que tuvo de todo.

Mira acá el desenlace del último tie break, el saque "por abajo" por el que fue criticado y algunas reacciones de la prensa internacional:




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?