EMOLTV

Cómo salpicaría a la selección chilena la abrupta renuncia de Andrés Fazio a la ANFP

La inesperada salida del directivo podría provocar inconvenientes en la "Roja" por la buena relación que tenía con Reinaldo Rueda y sus labores dentro de la selección.

01 de Marzo de 2019 | 10:31 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Sergio Piña
SANTIAGO.- La abrupta renuncia de Andrés Fazio a la vicepresidencia de la ANFP no solo expuso sus posibles diferencias con el presidente Sebastián Moreno y las fisuras dentro del directorio del organismo, sino que también podría complicar a la selección chilena.

Esto porque la ex mano derecha de Arturo Salah era el principal nexo que tenía la Asociación con la "Roja": Llevaba las negociaciones y era quien mantenía las relaciones con el cuerpo técnico.

"Reinaldo Rueda es muy cercano a Fazio, muchas veces las cosas las veían entre ellos, incluso más que con el gerente de selecciones Ian Mac Niven", señalaron en Quilín a El Mercurio.

Además de su excelente relación con el DT, como explica el citado medio, la salida del dirigente también "deja al directorio en una posición incómoda pensando en que solo queda un poco más de tres meses para la Copa América y aún deben negociarse los premios para el torneo".

"La relación de Moreno con los jugadores es muy diferente a la que tiene Fazio. Andrés ya tenía la experiencia del proceso anterior y el vínculo cercano con el plantel", señalaron en la interna de la "Roja".

Pero no solo por estas cosas podría complicar a la ANFP la salida de Fazio, ya que el dirigente era también quien lideraba el proyecto para realizar un nuevo complejo para la selección nacional.

Por su parte, Moreno recalcó que esta renuncia no afectará al cuerpo técnico de la selección. Ahora solo queda esperar para ver quién será el encargado de reemplazar a Fazio y si es que logrará tener el mismo vínculo con la "Roja".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?