Duro golpe en la ANFP: Renuncia Andrés Fazio, hombre fuerte del organismo desde la era Salah

Desde el ente anunciaron la salida del hasta hoy vicepresidente, la que se dio por motivos personales.

28 de Febrero de 2019 | 18:33 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Andrés Fazio renunció a la vicepresidencia de la ANFP.

Photosport
SANTIAGO.- Este jueves se confirmó un duro golpe para la ANFP. Andrés Fazio, vicepresidente del organismo y hombre fuerte del mismo desde la era Salah, renunció a su cargo después de tres años en el directorio.

Según un comunicado oficial emitido por el mismo ente rector del fútbol chileno, el empresario dejó el cargo debido a motivos personales.

"Queremos agradecer sinceramente el gran aporte de Andrés Fazio, quien estuvo tres años en el directorio de nuestra corporación, donde tuvo un destacado rol en la reorganización de la ANFP y una activa participación en el proceso de adjudicación de la venta del Canal del Fútbol", rezaba el comunicado.

Cabe destacar que mientras estuvo en el cargo, el directivo fue uno de los puntales en la relación entre la selección chilena y la Federación de Fútbol, siendo además mano derecha de Arturo Salah y ahora, en el proceso de continuismo, de Sebastián Moreno, el nuevo timonel.

Además, el propio Fazio estuvo implicado en la elección de Reinaldo Rueda como técnico de la "Roja", siendo él quien confirmó la llegada del colombiano a la banca nacional.

Ahora, según confirman desde la ANFP, "los cargos vacantes del directorio de la ANFP - Vicepresidente y Director- serán propuestos y sometidos a la aprobación del consejo de presidentes de abril próximo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores