EMOLTV

Finalmente Joaquín Niemann pasó el corte y ya tiene hora de salida para el tercer día de competencia en el Honda Classic

Tras las dos primeras jornadas, el chileno terminó con una tarjeta acumulada de +1 que le permitirá jugar el fin de semana.

01 de Marzo de 2019 | 21:20 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

Niemann jugará el fin de semana en Palm Beach Gardens.

AFP
SANTIAGO.- Tuvo que luchar, pero lo logró. Este viernes, Joaquín Niemann tenía la dura tarea de hacer una buena ronda para superar el corte del Honda Classic, en la difícil cancha de Palm Beach Gardens. Terminó la segunda jornada en par y una tarjeta acumulada de +1. Sin embargo, debió esperar que el resto de los jugadores terminen para saber si le alcanzaba para llegar al fin de semana.


Acabada la jornada en Florida, "Joaking" ya sabe que podrá jugar las rondas finales, debido a que el corte quedó en +2. Con lo hecho en los primeros dos días, quedó en la posición T51 y a siete golpes de los líderes: el coreano Sungjae Im y el estadounidense Keith Mitchell.

El golfista nacional había tenido un gran comienzo en la primera ronda, con tres birdies y ni un solo bogey en las primeras doce banderas y llegó a estar en el top 5 de la tabla. Sin embargo, en el hoyo 6 mandó la pelota al agua, cometió un doble bogey y cerró el día con dos bogeys más para una tarjeta de +1.

Tras ese amargo final, Niemann salió a jugar la segunda ronda con la meta de superar el corte. Nuevamente estaba en buena posición tras sus primeros doce hoyos. Llevaba dos golpes bajo el par cuando anotó tres bogeys consecutivos que lo comprometieron. Sin embargo, un birdie en la penúltima bandera le devolvió la esperanza y cerró el día en par, lo cual fue suficiente para pasar el corte.

Este sábado el chileno saldrá desde el tee del hoyo 1 a las 10:59 hora chilena, junto al estadounidense Brian Gay. Podrás seguir todos los detalles del desempeño de "Joaking" en las rondas finales del Honda Classic a través del minuto a minuto de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?