Niemann cometió una serie de errores sobre el final de la 1ª ronda y deberá luchar para pasar el corte en el Honda Classic

El golfista chileno había salido airoso de la temida "Trampa del Oso", pero sus malos golpes en los últimos hoyos lo condenaron a cerrar con un sabor amargo.

28 de Febrero de 2019 | 20:15 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

"Joaking" hizo 3 birdies, 2 bogeys y 1 doble bogey en la primera jornada del Honda Classic.

AFP
SANTIAGO.- Parecía que era una jornada tranquila para Joaquín Niemann. Este jueves, el golfista chileno hizo su debut en el Honda Classic del PGA Tour y llegó a estar dentro de los mejores cinco jugadores del campeonato. Sin embargo, en sus últimos cuatro hoyos cometió una serie de errores con los que terminó marcando una tarjeta de +1.

"Joaking" superó sin problemas la temida "Trampa del Oso" (hoyos 15, 16 y 17) y firmó tres birdies en sus primeras doce banderas, con lo que quedaba a sólo tres golpes del líder. Sin embargo, en los últimos cuatro hoyos anotó dos bogeys y un doble bogey, con lo que perdió toda la ventaja que había alcanzado.

Niemann comenzó desde el tee del hoyo 10 y anotó seis pares consecutivos. En el hoyo 16, uno de los más complicados de la cancha, firmó su primer birdie y superó la "Trampa del Oso" sin errores. Terminó la primera vuelta en -1 y luego anotó dos birdies más en los hoyos 2 y 3, quedando en el puesto T5 por un momento.

Todo parecía ir bien, hasta el par 4 de la bandera número 6. Su tiro de salida cayó en un búnker y desde allí quiso llegar al green, pero su tiro salió desviado y la pelota terminó en el agua. Tras el golpe de penalización, el talgantino intentó recuperarse, falló un putt de dos metros y terminó haciendo doble bogey.

Ese iba a ser el comienzo de un mal cierre. Niemann volvería a complicarse con los búnkers y con su putter e hizo otro par de bogeys en los hoyos 17 y 18, cerrando la primera jornada con un +1 final que lo deja en una posición complicada para pasar el corte, cercano al lugar 60 de la tabla.

El líder del campeonato es el venezolano Jhonattan Vegas, quien firmó una tarjeta de -6 con seis birdies y ni un solo bogey. Este viernes, el chileno saldrá a las 9:55 hora chilena desde el tee del hoyo 1 de Palm Beach Gardens, buscando recuperar los puestos que perdió sobre el final y pasar el corte para jugar el fin de semana.

Revisa la tarjeta de Joaquín Niemann este jueves en el Honda Classic:
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores