La UC gana con golazos de Edson Puch y Carlos Lobos a un descontrolado Audax Italiano que sufrió dos expulsiones

El cuadro cruzado fue mejor y se impuso en La Florida, con uno de sus tantos en dudosa posición, en un duelo que terminó con tres jugadores menos.

01 de Marzo de 2019 | 23:07 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Edson Puch le dio la victoria a la UC.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica visitó este viernes a Audax Italiano, por la tercera fecha del Campeonato Nacional, con la ilusión de ganar después de sufrir una derrota ante Iquique hace una semana.

Y los cruzados, que mostraron una mayor intensidad en ataque que sus rivales, terminaron imponiéndose por 2-0 sobre los de colonia en un duelo muy friccionado, que incluso terminó con tres expulsados.

Pero si bien los pupilos de Gustavo Quinteros fueron más peligrosos en el área rival, sufrieron con su poca eficacia en ataque. De hecho, Sebastián Sáez tuvo al menos tres chances claras para abrir la cuenta, pero falló en todas sus oportunidades, por lo que el duelo se fue igualado sin goles al descanso.

En el complemento los locales salieron con mayor ímpetu a buscar el resultado, pero aquello les jugó en contra. A los 53 minutos, Ignacio Jeraldino cometió una falta, propinándole un codazo en el rostro a Benjamín Kuscevic, ganándose una tarjeta roja y dejando a su club con uno menos.

A partir de ahí la UC aprovechó su superioridad numérica y aumentó su intensidad en ataque. Así, a los 66 minutos y tras un preciso centro de César Pinares, Puch sorprendió con una notable tijera para marcar un golazo y abrir la cuenta.

Y aunque su conquista fue en una dudosa posición, según se vio en la repetición de la transmisión oficial, el juez no vio el fuera de juego y dio por válida la anotación.

A partir de ahí el ex Querétaro se soltó y mostró lo que lo tiene como la gran figura cruzada en este inicio del campeonato, llenando de regates y amagues por la banda. Así hasta que Carlos Labrín le dio una grosera patada que terminó con el audino expulsado y el franjeado sustituido visiblemente adolorido.

Ya en los minutos finales Pinares vio la roja por doble amarilla (90+3') y, dos minutos después, Carlos Lobos aprovechó los espacios en la cancha y se matriculó con un golazo de distancia para sentenciar la victoria 2-0 de la UC.

Con esto, los de la precordillera llegan a los 6 puntos y se instalan momentáneamente en el liderato del torneo, junto a Colo Colo y Unión La Calera, mientras que Audax quedó con 3 unidades en el décimo lugar.

Cabe recordar que el próximo 5 de marzo la UC tendrá su debut en la presente edición de la Copa Libertadores, ante Libertad de Paraguay en condición de visitante.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores