Garin exhibe un tremendo nivel, despacha en sets corridos a Ruud y se instala en su primera final ATP

El chileno continúa con su gran presente en Sao Paulo y doblegó al noruego, quien no había perdido ninguna manga en todo el torneo. Ahora, el nortino espera rival entre Pella y Djere.

02 de Marzo de 2019 | 14:20 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La semana de Christian Garin continúa siendo de ensueño. Hoy sábado, por las semifinales del ATP 250 de Sao Paulo, despachó por un doble 6-4 al noruego Casper Ruud (108°) y se instala en su primera final en torneos de esta categoría.

El chileno sigue exhibiendo un gran tenis, con contundentes golpes de fondo de cancha y un juego aguerrido. Además, mentalmente no falló y de esta forma confirma su gran arranque de año. Con esta victoria, suma 60 puntos más a los 90 que ya tiene asegurado y quedará cerca del puesto 72°, ubicación actual del ranking live.

De ganar en el duelo decisivo, "Gago" aparecerá cercano al lugar 60 del escalafón, algo inédito para él.

El "Tanque" inició de manera sólida, ante un jugador de tremendo presente y que no había perdido ningún set en todo el torneo. Quebró en el tercer juego del primer set y se mantuvo con el rompimiento arriba, para llevarse la primera manga por 6-4 en 39 minutos de partido.

Y en el segundo parcial, hubo algo de irregularidad. En los primeros tres juegos hubo quiebres para ambos jugadores, hasta que el chileno confirmó su rompimiento y se puso 3-1 arriba.

De ahí en más, ninguno de los dos cedió su game de servicio y el chileno ganó con autoridad por 6-4 en 41 minutos.

Con este resultado, Garin espera rival en la final. Este saldrá del choque que sostengan el argentino Guido Pella (48°) y el serbio Laslo Djere (37°), quien viene de ser campeón en el ATP 500 de Rio de Janeiro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores